Regresar al universo Metal Gear con un spinoff que intensifica las dosis de acción al máximo es un deleite. Revengeance es uno de los mejores juegos del año.

metal gear rising revengeance xbox 360Distribuye: Konami
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360
Género: Acción
Jugadores: 1

Tras casi 7 horas de intensa historia, vivimos por completo la campaña del electrizante Metal Gear Rising: Revengeance, el primer spinoff de la franquicia de Hideo Kojima (Zone of the Enders HD) donde Snake no es el protagonista, sino su anteriormente rechazado sustituto, Raiden. De principio a fin, Revengeance mantiene la atmósfera y la tensión que nos dejó el final de Metal Gear Solid 4 con la ausencia de los Patriotas, aunque la historia fluye tan bien, que aquellos novatos que jamás hayan tocado un juego en la serie, no se sentirán excluidos. ¿Vale la pena vivir esta venganza cyborg en nuestra consola? La respuesta corta es “¡absolutamente!”. Pero vamos a explicar por qué.

Kojima Productions se enorgullece de presentar en sus títulos la más perfecta selección de actores para interpretar a héroes y enemigos en la saga Metal Gear, y Revengeance no es la excepción. Aunque el juego hace sátira de sí mismo a momentos (con situaciones tan irreales como saltar misiles para dirigirse al helicóptero que los lanza o los 87 cortes con katana a enemigos), la modulación y perfecta interpretación de los personajes dan una experiencia plena y gratificante al jugador. La música es un deleite, y los temas vocales en rock pesado y trash en los enemigos eleva los niveles de adrenalina al límite. ¿Dónde podemos comprar esta genial banda sonora?
Calificación: 5/5

El diseño de personajes y escenarios, armas y vehículos es sorprendente. Salvo un par de errores de pop-up aquí y allá, el juego fluye perfectamente y deja boquiabierto en pantallas grandes de alta definición. Los cinemas se ven ligeramente granulados en Xbox 360 (a diferencia de la versión PlayStation 3). Los efectos visuales al chocar espadas, detonar explosiones y en especial al enfrentar a los jefes de nivel es espectacular. Es ese tipo de juegos donde puede invitarse a los amigos a verlo, como si fuera una película de acción. Un agradecimiento a Konami por otorgar al público hispano un juego totalmente traducido y con subtítulos, pero respetando las voces en su idioma original.
Calificación: 4.5/5

Francamente, no pensé que a modalidad de katana libre funcionara tan bien. Muchos desarrolladores lo han intentado en el pasado, y han fracasado miserablemente debido a la elevada sensibilidad de los controles análogos en ambas consolas. Pero estamos hablando de Platinium Games, los genios que nos electrizaron hace 3 años con la exuberante Bayonetta y cuyo líder Hideki Kamiya trajo al mundo al Devil May Cry original. ¿Alguna duda en cuanto a calidad en juegos de acción? Lamentablemente, la cámara falla a veces en cuanto a ubicación de adversarios, aún empleando el sistema de auto-target. Nada grave, pero te hará sufrir en algunas batallas clave.
Calificación: 4.5/5

En síntesis, Revengeance se convierte sin duda, a una etapa temprana de 2013, en uno de los mejores juegos de acción del año. La dosis de acción y estupendo sistema de batalla son fruto de un trabajo dedicado de dos de equipos desarrolladores más talentosos en la industria del videojuego. Aunque los cinemas no son desesperantemente largos como en MGS4, sí rompen el ritmo del juego a momentos. Definitivamente una compra obligada no sólo para los seguidores de la saga, sino para todo aquel que disfrute de los videojuegos con la justa medida de dificultad de la vieja escuela.

metal gear rising revengeance