Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The LEGO Movie Videogame

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

22-02-2014

La versión interactiva de La gran aventura LEGO reproduce la experiencia de la película, aunque a momentos en exceso. ¡Una gran aventura, en verdad!


  • Título original: The LEGO Music Videogame

  • Año: 2014

  • Director: TT Games (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2014

the lego movie videogame boxDistribuye: Warner Games

Clasificación: 10 años en adelante

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PC

Género: Acción

Jugadores: 1-2

Era imposible que TT Games y Warner Bros. Interactive descuidaran la versión interactiva de una de sus películas más exitosas en 2014. Sí: sabían que sería grande, y el juego debía estar a la altura. The LEGO Movie Videogame reproduce con gran exactitud los eventos de la película, enriqueciéndolo con minijuegos y escenas alargadas que quizá no sean del agrado de todos.

Música/SFX

La música y las voces son directamente extraídas de la película, con algunos temas adicionales para los muchos niveles ausentes en el filme, de calidad aceptable. Aunque el doblaje al español latino es muy bueno, es importante destacar que no son las mismas voces que las escuchadas en la película. 

Calificación: 3.5/5

the lego movie videogame screenshot

Visuales

Sería injusto tratar de comparar el juego con la película en este caso, después de lo mucho que se ha alabado la animación y efectos visuales en la reciente animación LEGO (sobre todo en su versión 3D).

Pero dentro de los estándares de las decenas de juegos de TT Games, el nivel es asombroso, especialmente en las versiones PS4, Xbox One y PC. Jugamos la versión para Vita también y la calidad es sencillamente asombrosa. ¡Cada bloque y efecto se ve extremadamente nítido!

Calificación: 4/5

Sistema de juego

TT Games mantiene invicta su nivel de calidad tras años de experiencia en estos juegos. Ya sea en solitario o con otro jugador en pantalla dividida (sin juego en línea lamentablemente), la experiencia es divertida y casi sin problemas de cámara. Algunos acertijos y niveles podrían sentirse aburridos, a fin de “rellenar” los 100 minutos de película con eventos adicionales, pero no muy lejanos a la historia base. Jugar con Wonder Woman, Batman, Gandalf y otros es sensacional. 

Calificación: 3.5/5

The LEGO Movie Videogame reproduce fielmente los eventos de la película, aunque quizás en una forma demasiado apegada, en contraste con títulos como LEGO Pirates of the Caribbean, LEGO Harry Potter y LEGO Indiana Jones. Los seguidores de los videojuegos de bloques estamos acostumbrados a mayor libertad, en especial después de los títulos de Marvel y DC, pero es comprensible que este caso da especial atención al público infantil, aunque no aleja a los adultos de su disfrute. No es el mejor juego LEGO, pero sí una estupenda adaptación de la película.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios