Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

GODZILLA: The Game

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

20-07-2015

Fans del rey de los kaiju tendrán diversión retro con el nuevo videojuego de Godzilla. Aunque no aporta mucho al género, ofrece buena enciclopedia de monstruos.


  • Título original: Gogira

  • Año: 2015

  • Director: Natsume Atari (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 17 de julio de 2015

godzilla videojuegoDistribuye: Bandai Tecmo
Clasificación: T (+13 años)
Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4
Género: Peleas
Jugadores: 1-3 (sólo PS4)

Francamente, esperé meses por GODZILLA desde que Bandai Namco comenzó con aquellos misteriosos trailers en 2014. Tras resucitar mi afición por el rey de los kaiju con la película de Warner y los planes de seguir con sus destrucciones en las secuelas ya anunciadas, habría sido ideal tener un videojuego como los de aquellos días del primer Xbox o el legendario y no oficial The King of Monsters de Neo-Geo. Pero aunque llegó un poco tarde a la fiesta, supongo que no estuvo mal. ¿Vale la pena adquirir GODZILLA para nuestro PS3 o PS4?

Música/SFX
Tanto los temas musicales como los rugidos de Godzilla y sus legendarios adversarios como Mothra, King Ghidorah y Gigan realzan la experiencia y brindan nostálgicos recuerdos para quienes han visto las películas niponas. La música parece extraída de las películas originales, aunque lamentablemente se percibe la diferencia al escuchar las nuevas tonadas. Efectos de sonido como explosiones y disparos son aceptables.
Calificación: 3.5/5

Visuales
Es una pena que el equipo Bandai Namco haya dedicado tanto detalle en los diseños de Godzilla y los kaiju más conocidos (y hasta los menos populares), pero que la calidad de los escenarios, vehículos y objetos sea tan inferior. Sin aprovechar las ventajas de PlayStation 4, los escenarios lucen tristes y sin mayor variedad que simples obstáculos a destruir para los monstruos. OK, en las películas japonesas eran cajas de cartón, pero no se trataba de eso. ¡Hasta los edificios de Rampage lucen más “vivos”!
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Aquí es donde encontré el talón de Aquiles de este interactivo. Es cierto que hay varias y atractivas modalidades de juego adicionales como King of Monsters, Destrucción, Evolución, Diorama y hasta una completísima guía de monstruos… pero pareciera que a ninguna de estas se dio el suficiente lustre para tenernos pegados al control varios meses. Es impresionante poder interactuar con 46 monstruos de la saga y las variantes de Godzilla que permiten hasta sus 2 encarnaciones hollywoodenses, pero la lenta mecánica de juego y serios errores de interacción entre los monstruos impiden disfrutar la experiencia retro como se debe. Imperdonable, que no haya multijugador en PlayStation 3… como si fuera tan difícil de programar.
Calificación: 2.5/5

GODZILLA no es un juego pésimo, pues las constantes referencias y hasta easter-eggs de las películas originales mantendrán conectados por un tiempo a los fans más apegados a la saga. Pero para un gamer promedio, podría convertirse en una tortura como juego de peleas. Lo disfruté como fan, pero definitivamente no es el juego perfecto de la saga… y eso que es 100% oficial.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios