Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Revisión: The King of Fighters SkyStage

Por:

05-10-2010

La emocionante saga de juegos de pelea en… ¿un shooter?

Distribuye: SNK
Plataforma exclusiva: Xbox 360
Jugadores: 1-2
Calificación: 7.5

Por Julio Vélez

Nos queda muy claro que la simple idea de un juego de disparos basado en una famosa franquicia de juegos de pelea suena, en primera instancia, como un pretexto para que los fans de la misma gasten innecesariamente en un juego de mediana calidad.

¡Pero no es el caso! Por muy extraña que suene la combinación entre dos géneros, este shooter de vista vertical elevada brinda diversión y solidez tanto a seguidores de King of Fighters como amantes de los "matamarcianos" (como dirían nuestros primos españoles).

SkyStage establece una alianza temporal entre los personajes Kyo Kusanagi, Mai Shiranui, Terry Bogard, Iori Yagami, Athena Asamiya y Kula Diamond contra el amenazante despertar del mal Orochi (argumento recurrente en la franquicia), sólo que esta vez las cosas no ocurren dentro de un torneo de Reyes de la pelea, sino en batallas que implican muchos, muchos disparos. 

Aunque el juego no es perfecto en ejecución, sí es bastante sólido. Es muy sencillo familiarizarse con el sistema de juego, pues hay un botón para disparar, otro para poder especial y un sistema de ataques que se detonan después de cargar los tres niveles de poder que varían con cada personaje.

Lamentablemente y por razones desconocidas (SNK siempre dejó las voces de los personajes en japonés), el doblaje al idioma inglés de Kyo y sus cuates es bastante malo.

Los gráficos lucen muy bien, incluso mejor que muchas de las entregas de los juegos de pelea de la franquicia, y SNK hace gala de su experiencia en el género de shooter (Ikari Warriors, Metal Slug) con los cinco niveles de decente duración y un consistente juego cooperativo en línea. Realmente una estupenda opción a un precio muy bajo (cerca de los $100 pesos).

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios