Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

ESCINE presenta revista de ensayos y crítica de cine iberoamericano

Por:

30-07-2019
revista-pulsar-escine-critica

La Escuela Superior de Cine (ESCINE) presentó Revista Pulsar, una publicación electrónica semestral enfocada en el cine iberoamericano.

La Escuela Superior de Cine (ESCINE) presentó el 30 de julio la primera edición de la publicación electrónica semestral Pulsar: Revista de reflexión fílmica, que forma parte del programa de Altos Estudios Cinematográficos. Se reveló también el nombre de los tres ganadores del Premio Pulsar de esta revista.

«Pulsar busca vincular a los cinéfilos iberoamericanos con las escuelas de Cine y Comunicación de la región por medio de la reflexión escrita. Sus objetivos son, por un lado, ser un espacio de discusión donde académicos y estudiantes de posgrado puedan presentar sus ideas fuera del ámbito universitario, y, por otro, motivar a los estudiantes de licenciaturas como Cine y Comunicación a expresar sus ideas y exponerlas ante lectores, eso sin cerrar la posibilidad de participar a ningún estudiante o profesor de cualquier otra área del conocimiento, ni a ninguna persona de fuera de la academia», dice el comunicado de ESCINE.

Cada convocatoria semestral incluye el Premio Pulsar en tres categorías:

  • Ensayo nivel licenciatura ($5,000 MXN).
  • Ensayo nivel postgrado/academia ($5,000 MXN).
  • Crítica nivel licenciatura ($2,500m MXN).

Abel Muñoz, director de la publicación, confirmó que no se necesita formar parte de una licenciatura o postgrado para participar, sino que dependerá del nivel en el que cada uno se considere para inscribirse.

En esta edición el premio de ensayo nivel licenciatura fue para Miguel Ángel Gutiérrez, el de ensayo nivel postgrado/academia fue para Israel León Fájer y el de crítica nivel licenciatura fue para Andrea Carolina Estrada Rodríguez y Jorge Posada.

escine-revista-pulsar-edicion

Israel León Fajer recibiendo su reconocimiento por ganar el Premio Pulsar de ensayo nivel postgrado/academia con su texto «La mirada queer de Marco Berger».

Todos los textos son revisados por un comité bajo el dictamen doble ciego, donde ni el dictaminador conoce el nombre del escritor ni viceversa. El jurado de esta edición fue conformado por el crítico Carlos Bonfil, la cineasta Iria Gómez Concheiro y el académico de la UNAM Gabriel Rodríguez Álvarez.

La convocatoria para la edición número 2 de la revista estará abierto del 30 de julio al 30 de septiembre de 2019 y puede consultarse aquí. El primer número está disponible en su sitio web.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios