Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Revive 80 años de Batman en la UNAM

Por:

26-03-2019
80 años de Batman

El justiciero de Ciudad Gótica cumple 80 años y la Filmoteca de la UNAM decide festejarlo a lo grande con sus películas más memorables.

Han pasado 80 años desde que Bob Kane y Bill Finger crearon a Batman, el único hombre murciélago. La filmoteca de la UNAM ha decidido celebrarlo con la presentación de su filmografía el próximo 30 de marzo.

Desde sus primeras apariciones a blanco y negro, hasta las más recientes películas animadas, el héroe de Ciudad Gótica nos ha mantenido al borde de nuestros asientos cada vez que aparece en el cine.

Alrededor de todo el mundo se celebran los 80 años de Bruce Wayne con programaciones especiales, exhibiciones y comics de aniversario. México no podía quedarse atrás.

Ahora le toca invadir la UNAM con once de sus más icónicas películas presentadas durante toda una semana.

La mítica saga de Christopher Nolan, su encarnación dirigida por Tim Burton e incluso la adaptación animada del famoso cómic Batman the Killing Joke, esto y más estará presente durante el festival.

Batman The Killing Joke

Además tendrá funciones especiales con cupo limitado de Visitando la cueva de la Mujer Murciélago y The Man Who Laughsfilme que inspiró la creación del mayor enemigo de Batman: The Joker.

El festejo no acaba aquí, también se han preparado diversas mesas de diálogo para discutir el impacto que tuvo el superhéroe en la cultura popular, transmisiones especiales en TV y Radio UNAM, y una pasarela evocando a los villanos de Batman.

Este ciclo de películas se presentará en la Sala José Revueltas. Tendrá un costo de $40 por película para el público general y $20 para universitarios con credencial vigente.

Sin duda es un homenaje que ningún fan del Caballero de la Noche se puede perder, así que aparta la semana para disfrutar una vez más a Batman como se debe: en la pantalla grande.

Felices 80, Batman es el festival que merecemos, y la verdad, también el que necesitamos.

 

Cartelera de Felices 80, Batman

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios