Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson responde a los críticos de la diversidad en Star Wars: Los últimos Jedi

Por:

11-11-2019
Rian Johnson diversidad Star Wars

"El fandom tiene que tomar una posición para no ser definido por lo que piensa una porción muy pequeña".

Aún existe mucha incertidumbre sobre el futuro de Star Wars, pues la franquicia se tomará un descanso después de la recepción mixta de las últimas entregas. Al respecto, el director Rian Johnson tiene palabras fuertes para las personas que arremetieron contra la diversidad presentada en Star Wars: Los últimos Jedi (2017).

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el evento WIRED 25 para promocionar su película Knives Out, Johnson se refirió a la recepción polarizada de su película de Star Wars. El realizador fue cuestionado directamente a emitir su postura frente al sector que protestó contra la diversidad de la cinta, acusándola de presentar a demasiadas mujeres o personas de minorías en papeles prominentes.

«Si alguien responde negativamente a la diversidad, al car**o con ellos. Si a muchos no les gustó la película, y no estoy diciendo que por eso no les haya gustado, no me sorprende en absoluto. Crecí como fanático de Star Wars. Tenía veintitantos años cuando salieron las precuelas con esta idea de que todo eran días soleados y rosas, y que de repente todos se griten el uno al otro me desconcierta», expresó Johnson.

Rian Johnson diversidad Star Wars

El cineasta desarrollará su propia trilogía dentro el universo de Star Wars, separada de la saga Skywalker. Disney anunció que la próxima película de la saga se estrenará en diciembre de 2022, pero hasta el momento se desconoce cuál sería esa producción. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también producirá una película para la franquicia; mientras que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, han abandonado el desarrollo de su propia trilogía.

Continuando con la reflexión sobre la presentación de un reparto más inclusivo dentro del universo fílmico de Star Wars, Rian Johnson afirmó que «los fanáticos de Star Wars son los mejores fanáticos en todo el mundo», pero deben tomar una postura para no ser definidos por la ideología de un puñado de espectadores.

«Creo que el fandom tiene que tomar una posición en contra de ser definido por una porción muy pequeña que no representa a la mayor parte”, agregó.

Rian Johnson diversidad Star Wars

Star Wars: The Rise of Skywalkerllegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios