Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Rian Johnson, el autor detrás de Los últimos Jedi

Por:

18-12-2017

Rian Johnson, el director del Episodio VIII, habla sobre tomar las riendas del Halcón Milenario, los porgs y el obligado cameo de Joseph Gordon-Levitt en sus películas.

Rian Johnson fue seleccionado personalmente por Kathleen Kennedy, quien vio en él y su trabajo anterior (Brick, Looper) justo lo que quería para Star Wars: personalidad. Platicamos con el cineasta y único autor del guion de Los últimos Jedi sobre tomar las riendas de la franquicia más grande del planeta.

¿Aceptar fue una decisión fácil?
Lo pensé mucho porque siempre había escrito y dirigido mis propias cosas. Amo Star Wars y quería asegurarme de que fuera una buena experiencia, que tuviera la oportunidad de hacer mi mejor trabajo.

¿Cómo fue la relación con ‘los ejecutivos’?
Me alentaron mucho a que me arriesgara y explorara. Una de las grandes sorpresas fue que todo el proceso fue muy similar a mis otras películas. Pude escribir algo que se me hacía interesante, juntar a mi propio equipo y hacerla. Tuve una cantidad desconcertante de libertad.

rian johnson star wars

Es bueno escuchar eso porque existe el miedo de que Star Wars se vuelva algo sin libertad autoral, cuyo único propósito sea hacer dinero…
Te puedo decir que no tuve absolutamente ninguna presión que estuviera motivada por marketing, ni para vender juguetes, ni ninguna de esas cosas que uno podría pensar que motivan proyectos enormes como éste. Hay cosas nuevas increíbles y todas tienen la intención de hacer la mejor película posible dentro del universo Star Wars.

¿Qué opinas de la controversia de los porgs?
¡Ah! ¡Porg-gate! (ríe). ¿Qué te puedo decir? Yo los creé, los amo. Entiendo a la gente que siente que ya ha sido lastimada por el factor “lindo”. Pero creo que el fanatismo por Star Wars está tan definido por las cosas que amamos como por las que odiamos.

rian johnson porg

Dentro de este gran universo de fanatismo por una saga, ¿en quién pensabas mientras hacías esta película?
Antes que nada pienso en mí como público e intento ver las cosas como alguien de diez años. Desde el principio entendí que no podíamos comparar nuestros instintos creativos con alguna idea abstracta de lo que los fans querían. Eso nos llevaría a hacer una película mala y eso es lo único que los fans no quieren.

Joseph Gordon-Levitt ha estado en cada una de tus cintas… ¿lo veremos aquí?
¡Sí! Le da voz a un alien, pero no sé si lo reconocerán. ¡Tenía que tenerlo! Me daría mucho miedo si no estuviera en algún lado, sería de mala suerte.

rian johnson the last jedi

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios