Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson comparte su experiencia con el fandom tóxico de Star Wars

Por:

21-11-2019
Star Wars Rian Johnson

"Es un problema con al que se enfrenta cada tipo de fandom. Es un subproducto del Internet”.

El estreno de Star Wars: Los últimos Jedi (2017) vino acompañado de apasionadas reacciones a favor y en contra de la aproximación que Rian Johnson tomó al universo creado por George Lucas en 1977. Ésta se ha vuelto una constante para Star Wars, cuyas últimas películas han tenido serios problemas para satisfacer a la mayoría de los fanáticos y el cineasta estadounidense se ha pronunciado respecto a las reacciones del fandom.

En entrevista con Variety en el marco del lanzamiento de su nueva película, Knives Out, Johnson fue cuestionado respecto al por qué es tan difícil para los cineastas mantenerse trabajando en películas de Star Wars. Lo anterior, ante la gran rotación que ha habido detrás de cámaras en las nuevas películas de la saga en la era de Disney.

“No puedo hablar de la experiencia que alguien más ha tenido. Advierto que [analizar] los sets de otras personas es como [analizar] los matrimonios de otras personas. Crees que sabes lo que está pasando con ellos, pero lo único que es absolutamente cierto es que estás equivocado. Solo puedo hablar de mi experiencia, que fue un sueño absoluto de los más alto hasta los más bajo, de principio a fin. Desde Kathy [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] hasta Bob Iger [CEO de Disney] y J.J. [Abrams], hasta todos los artesanos”, dijo Johnson.

Durante algunos meses, David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, estuvieron vinculados a Lucasfilm para desarrollar una nueva trilogía de películas, sin embargo, los productores anunciaron su salida del proyecto citando inicialmente conflictos de agenda. Más tarde se daría conocer que el dúo creativo no quería lidiar con el fandom tóxico de Star Wars. Rian Johnson habló sobre su experiencia con este sector de la audiencia.

“Siempre debes contextualizar cuán pequeña es esa parte del fandom [de Star Wars]. No estoy hablando de personas a las que les gusta o no una película en particular. Me refiero a las personas que se han dedicado a maltratar a las personas involucradas en las películas. Es muy pequeño, es explosivo. Después de haber estado en el huracán durante los últimos dos años, puedo decirles que el 95 por ciento de lo que recibo, incluso en Twitter, es encantador, atento y comprometido, incluso cuando a la gente no le gusta mi película. Dicho esto, es un problema con al que se enfrenta cada tipo de fandom. Es casi un subproducto de este sistema que es el Internet”, explicó el cineasta.

Los planes a futuro para la franquicia de Star Wars aún lucen inciertos. Bob Iger, CEO de Disney, incluso admitió en una entrevista que la expansión de la saga fue demasiado apresurada, por lo cual se tomará un descanso de tres años tras la recepción mixta de las últimas entregas.

Rian Johnson está trabajando en  su propia trilogía de Star Wars, alejada de la saga principal de los Skywalker. “Todavía estoy hablando con Lucasfilm. No han anunciado nada”, dice el director sobre el estatus de este proyecto. Se rumora que la primera película de su trilogía podría ser aquella prevista para estrenarse en diciembre de 2022. ¿Es eso cierto? “Cada día hay algo nuevo. Hasta que aparezca en StarWars.com, no lo creas”, concluye.

Star Wars: The Rise of Skywalker, a cargo de JJ Abrams, llegará a las pantallas el próximo 20 de diciembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios