Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson habla sobre El Imperio contraataca y Los últimos Jedi

Por:

11-09-2019

"Recuerdo haberme sentido muy decepcionado con El Imperio contraataca".

Rian Johnson, director de Brick, Looper: Asesinos del futuro y más recientemente de Star Wars VIII: Los últimos Jedi, presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto su nueva cinta Knives Out.

En una entrevista con Uproxx, el realizador discutió un poco su más reciente entrega; de la misma forma, hizo algunos comentarios en relación al octavo capítulo de la saga de Star Wars, una película que, aunque recibió críticas diversas tras su estreno, ha llegado a equipararse con El imperio contraataca.

Rian Johnson imperio Jedi

«Cuando era niño recuerdo haberme sentido muy decepcionado con El Imperio contraataca. [En esa época] adoré El retorno del Jedi, y tengo el recuerdo muy vívido. Pero paulatinamente, la película del Imperio se convirtió en mi favorita (…)».

De la misma manera, Johnson explicó que, a pesar de su primera reacción con la película, la trama se quedó con él y terminó agradándole. Una situación similar se presentó con la segunda trilogía de Star Wars.

«Recuerdo las precuelas y la sensación áspera que me provocaron. Creo que la gente se olvida de esa nota de peligro. Nosotros lo recordamos porque estuvimos en el punto más alto de las películas. Creo que todo lo que se crea con pasión atrae más cosas creadas con pasión. Star Wars es un ejemplo de ello (…). Todo es parte de lo mismo y siempre se remite a la misma base. Por eso me encanta».

Cuando se le preguntó por el final de sus próximas películas de Star Wars, Johnson respondió que terminarían con una toma iris y créditos en azul. No obstante, cabe mencionar que el escritor se mostró reacio a hablar del tema en un inicio, pues no quiere que la presentación de su nueva película se vea opacada por la franquicia de George Lucas. 

Por su parte, Knives Out ha recibido una excelente crítica en Toronto. La historia, con tintes de comedia, sigue a un detective en la búsqueda del asesino de un adinerado patriarca. La cinta ha sido descrita como una aventura muy al estilo de Agatha Christie.

Foto de Rian Johnson: Eduardo Islas / Cine PREMIERE

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios