Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson discutió varias veces con JJ Abrams sobre Star Wars VIII

Por:

10-10-2019
Rian Johnson discutió varias veces con JJ Abrams sobre Star Wars VIII

Johnson siempre quiso que su película funcionará por si sola, pero que se sintiera parte de la trilogía.

A un par de meses para que Star Wars: The Rise of Skywalker llegue a los cines, Rian Johnson decidió hablar sobre lo que significó realizar Star Wars: Los últimos Jedi y confesó que estuvo en constante contacto con JJ Abrams sobre los eventos del filme y como afectaría en el Episodio IX.

Rian Johnson Star Wars

Durante una charla en el BFI London Film Festival (vía), Rian Johnson comentó a su auditorio que durante la realización de Los últimos Jedi tuvo varias pláticas con JJ Abrams. Señaló que su principal intención con la película era que funcionara por si misma, pero que al mismo tiempo se sintiera parte de la trilogía que comenzó Abrams.

Al respecto, fue en la pasada edición de la D23 Expo donde JJ Abrams explicó que la cinta dirigida por Johnson no cambió sus planes para filmar su visión de lo que será el Episodio IX.

«La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a contar cuando hicimos El despertar de la fuerza nos permitió continuar. El Episodio VIII realmente no cambió el curso de lo que habíamos pensado. Creo que cada película, es su propia película y obviamente esto es una trilogía», dijo el cineasta.

Rian Johnson

Asimismo y en relación con las charlas que ambos realizadores sostuvieron, JJ Abrams aseguró en una entrevista para Empire que su intención jamás fue «arreglar» lo que Rian Johnson hizo con Los últimos Jedi.

«Nunca me encontré tratando de reparar nada. Si hubiera realizado el Episodio VIII, habría hecho las cosas totalmente diferentes, tal como Rian habría hecho las cosas de manera diferente si hubiera realizado el Episodio VII.

Pero después de haber trabajado en series de televisión, estaba acostumbrado a crear historias y personajes que luego fueron dirigidos por otras personas. Si estás dispuesto a alejarte de lo que creaste y crees que está en manos confiables, debes aceptar que algunas de las decisiones que se tomen no serán las mismas que tomarías. Y si vuelves a ello, debes honrar lo que se ha hecho», señaló.

Aunque la Saga Skywalker terminará en diciembre con la llegada de Star Wars: The Rise of Skywalker Disney y Lucasfilm aún tienen varios proyectos por delante dentro del universo galáctico.

The Mandalorian será la primera serie que debutará en Disney+ el próximo mes de noviembre. Adicionalmente, Mickey Mouse se encuentra desarrollando la serie de Obi-Wan Kenobi, una trilogía sobre Knight of the Old Republic y otra trilogía más a cargo de Rian Johnson.

Recientemente se anunció que Kevin Feige trabajará en una nueva película de Star Wars, aunque aún los detalles se desconocen.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios