Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson no descarta más películas afines a Knives Out

Por:

11-09-2019

Pero, OJO, no serían secuelas.

Antes de regresar al universo Star Wars, Rian Johnson encontró tiempo para dirigir Knives Out, una película de misterio con tintes cómicos. Y, debido a la sensación internacional que ha causado por el reconocimiento del director y protagonista Daniel Craig, podrían existir más películas alrededor de ella según Johnson.

Con un reparto multiestelar que incluye a Chris Evans, a Jamie Lee Curtis, a Willem Dafoe y al británico Daniel Craig en el protagónico, esta cinta estrenó el sábado pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Tras una recepción favorable, que exaltó sus virtudes para entretener al público, las oportunidades para «exprimir más jugo» parecen dibujarse ante Johnson. 

En una entrevista para UPROXX, en el marco del TIFF, se le cuestionó al cineasta si tenía interés en producir secuelas para su largometraje. Rian Johnson admitió que la diversión fue una constante desde el guion hasta el rodaje de Knives Out. Además, disfrutó mucho colaborar con Daniel Craig. No obstante, aunque no descarta nuevas aventuras para el detective Benoit Blanc, no llamaría «secuelas» a esas hipotéticas producciones.

«La idea de hacer más cintas por el estilo, con Daniel Craig en su personaje, no implica secuelas. Es sólo lo que Agatha Christie hizo. Se trata de concebir un misterio completamente nuevo, una locación completamente nueva, un reparto novedoso, un dinámica absolutamente novedosa para apelar al misterio. Sería una maravilla» 

Efectivamente, la intención de retomar a un mismo detective para distintas situaciones criminales, sin continuidad narrativa, permea en los libros de Agatha Christie, con Hercule Poirot. Otro famoso ejemplo es el de Arthur Conan Doyle, con sus relatos de Sherlock Holmes. No hablamos de secuelas, sino de meras entregas independientes que comparten uno o un par de personajes principales.   

De cualquier manera, antes de pensar seriamente en otras cintas protagonizadas por el investigador Benoit Blanc, Knives Out debe cumplir con un buen desempeño en taquilla. Como bien señala Screen Rant, no tendrá una corrida fácil pues filmes como Frozen 2 y A Beautiful Day in the Neighborhood estrenarán también en la época de Día de Gracias. ¿Podrá Daniel Craig hacerle frente a Elsa y a Tom Hanks? 

Knives Out llegará a salas mexicanas el 29 de noviembre de este año

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios