Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson habla de los padres de Rey y Star Wars IX

Por:

02-01-2018
rey

El director de The Last Jedi dice que la verdad sobre la identidad de los padres de Rey sigue “abierta” para Star Wars IX. ¡SPOILERS!

ATENCIÓN: Si no han visto Star Wars: The Last Jedi, podrían toparse con un spoiler relacionado con el personaje de Daisy Ridley, Rey.

¿Forman parte de la mitad de cinéfilos y warsies que amaron Star Wars: The Last Jedi… o de la otra mitad? Cualquiera que sea su opinión sobre la secuela de La Guerra de las Galaxias, seguro sintieron en mayor o menor grado la anticlimática “revelación” sobre la identidad de los verdaderos padres de Rey, una de las protagonistas de la secuela y en quien pesa fuertemente el destino de la chispa de rebelión recién iniciada, así como el destino de los Jedi.

Pues bien, el director Rian Johnson confirma que toda esa charla entre Kylo Ren y Rey –aunado con la confusa escena de la padawan visitando el lado oscuro de Ahch-To– no es algo concluyente… y bueno, era de sospechar que las palabras del frustrado Ben Solo no serían necesariamente verídicas. “Todo sigue abierto, y yo no estoy escribiendo la siguiente película, sino JJ Abrams y Chris Terrio”, dijo el cineasta al Huffington Post, aunque comentó a otro medio que Kylo sí fue sincero en sus acotaciones, pero que “la verdad depende de cómo veas las cosas”. Claro: ¿acaso no pudo ser otra manipulación de Snoke, implantada en la mente de ambos?

“Con todas esas películas, el entero discurso de Obi-Wan sobre ‘cierto punto de vista¡ siempre aplica, así que creo que siempre hay que pensar en el contexto de cómo se entrega la información”, detalló Johnson. “Para mi, dramáticamente, ese es el porqué de que revelar algo así en ese momento tenía sentido”.

El director indicó en la entrevista que haberle dado a Rey lo que quería podría haber definido qué es lo que ella va a ser, por lo que la extraña respuesta que recibió bajo la sagrada isla podría ser más adecuada de lo que pensamos… pero claro, eso lo sabremos hasta 2019, cuando se estrene Star Wars IX.

¿Tienen alguna teoría? Seguramente será aplastada (si Abrams sigue el mismo estilo que en Last Jedi), pero al menos será ameno saber qué piensan…

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios