Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Esto piensa Rian Johnson sobre The Rise of Skywalker

13-02-2020, 9:45:01 AM Por:
Esto piensa Rian Johnson sobre The Rise of Skywalker

El director tiene una opinión muy firme respecto a la entrega final de la tercera trilogía de Star Wars.

El diciembre pasado marcó el final para la tercera trilogía de Star Wars. En la última entrega, The Rise of Skywalker, finalmente se descubrieron los orígenes de Rey, y Kylo Ren logró encontrar paz dentro de sí mismo. Al mismo tiempo, esta cinta se recibió con opiniones encontradas por parte de los fanáticos de la franquicia, pues hubo quienes no quedaron satisfechos con la resolución de la trilogía. Respecto a ello, Rian Johnson, quien estuvo a cargo de la dirección de The Last Jedi, tuvo una opinión contundente acerca de The Rise of Skywalker. 

Durante la alfombra roja previa a los premios de la Academia, que tuvieron lugar el domingo pasado, MTV sostuvo una corta conversación con Rian Johnson. En ella, el realizador dio a conocer cuál era su percepción de la entrega final en la saga de Star Wars. «Fue algo sensacional», explicó Johnson. «Me hizo sentir muy orgulloso ver el alma y el corazón que JJ le puso al proyecto. Y ver a mis amigos que estaban en la película, como que le dio a todo una sensación de conclusión. Para mí, como fanático de Star Wars, fue una experiencia realmente especial». 

Rian Johnson Rise Skywalker

De esta forma, todo indica que Johnson se sintió bastante satisfecho con lo que sucedió en la pantalla. Al mismo tiempo, cabe resaltar muchos de los sucesos en The Rise of Skywalker parecieron contradecir algunos de los elementos de The Last Jedi. Por ejemplo, la entrega que dirigió Johnson estableció que los padres de Rey en realidad eran unos Don Nadie, mientras que la tercera entrega (alerta de spoiler) declaró que Rey en realidad era la nieta de Palpatine. 

Respecto a ello, el guionista de Rise of Skywalker, Chris Terrio, explicó que estos eventos no se contradicen entre sí. «Puedes salir del episodio VIII y decir «bueno, ahora Rey está satisfecha. Descubrió que sus padres no son Skywalker y eso está bien». Pero gran parte de su historia personal trataba de dónde venía, o por qué estuvo en Jakku todos esos años, y el trauma que eso le generó (…). Sentimos que todavía había más preguntas en la cabeza de Rey acerca de dónde venía y a dónde iba». 

Rian Johnson Rise Skywalker

Por otra parte, cabe mencionar que, actualmente, el proyecto de una nueva trilogía sobre Star Wars se encuentra detenido. Originalmente, se tenía planeado que David Benioff y D. B. Weiss trabajaran en un nuevo bloque de películas más allá de la dinastía Skywalker. Sin embargo, los realizadores tuvieron un problema con su agenda, por lo que se retiraron del proyecto. 

En conraste, la serie de Star Wars en Disney+, The Mandalorian, comprobó ser todo un éxito. De hecho, se espera que la segunda temporada se estrene a finales de este año.

Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios