Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson se alejará de los Skywalker

Por:

17-08-2019
Rian Johnson Star Wars

Rian Johnson y los creadores de Game of Thrones están trabajando en dos nuevas trilogías de Star Wars.

Disney ha tratado de aprovechar al máximo la rentabilidad de la franquicia de Star Wars desde la compra de Lucasfilm en 2012, sin embargo, luego de la recepción mixta de los últimos proyectos inspirados en la legendaria franquicia creada por George Lucas en 1977, el estudio se tomará un respiro tras el lanzamiento de Star Wars: The Rise Of Skywalker a finales de este año.

La pausa prevalecerá hasta el estreno de una película el 16 de diciembre de 2022. De momento, no se han revelado muchos detalles sobre los planes a futuro de la franquicia, pero sabemos que Rian Jonhson, director de Star Wars: Episodios VII – Los Últimos Jedi (2017), está trabajando en una nueva trilogía, al igual que David Benioff y DB Weiss, showrunners de Game of Thrones.

En una entrevista con Observer con motivo del próximo estreno de su thriller Knives Outs, el cual tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Rian Johnson confirmó que sus películas no seguirán la historia del linaje de los Skywalker.

«Creo que la parte divertida y desafiante es sumergirse, descubrir lo que es emocionante y luego descubrir lo que va a ser. Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes heredados. ¿Cómo se ve eso? Para mí, el elemento del cielo despejado es lo que más me llama la atención. Sé la forma en que voy a hacerlo y lo que es divertido para todos en Lucasfilm es descubrir: ‘¿cuál es el próximo paso?’ Realmente te hace pensar y descubrir cuál es la esencia de Star Wars para ti y como lucirá eso de aquí en adelante«, explicó.

Rian Johnson Star Wars

Posteriormente, Johnson habló sobre las diferencias entre haber rodado una película dentro de una de las franquicias más rentables de la historia y su más reciente proyecto cinematográfico, que girará en torno al asesinato del patriarca de una excéntrica familia durante el festejo del cumpleaños 85 de la víctima, con un reparto multiestelar que incluye a Daniel Craig, Chris Evans, Christopher Plummer, Toni Collette, Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Michael Shannon, Don Johnson y Katherine Langford.

«Para mí, una de las cosas divertidas de [Knives Out] fue cuán basada está en el diálogo. Fue muy divertido reunir a un grupo de grandes actores y darles un montón de palabras. En una película de Star Wars, generalmente intentas ser lo más eficiente posible con el diálogo, lo cual es algo bueno. Por supuesto, trabajé con algunos de los mejores actores del planeta en Star Wars. Simplemente estás persiguiendo un conejo muy diferente. Con Knives Out, podrías escribir más palabras y simplemente sentarte con una gran sonrisa en mi rostro mientras los filmabas”, aseguró.

Rian Johnson Star Wars

Knives Out llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 27 de noviembre.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios