Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Richard Jenkins: “La forma del agua no es una película de terror”

Por:

27-04-2018

El actor que interpretó al mejor amigo de Elisa Esposito en La forma del agua nos platica lo que pensó del personaje, la película y del director Guillermo del Toro.

El actor Richard Jenkins logró su segunda nominación en los Premios Oscar por la interpretación de Giles en La forma del aguadespués de su última nominación en 2009 por su actuación como Tom McCarthy en El visitante. 

En la película dirigida por Guillermo del Toro, el personaje de Jenkins tiene una personalidad cruda y por momentos puede parecer hasta cruel, pero en algún momento de la historia cambia radicalmente su papel para convertirse en el gran compañero de la heroína Elisa Esposito.

Es la primera vez que Richard Jenkins trabaja con Guillermo del Toro y  el trabajo del director mexicano era completamente desconocido para el actor. Lo único que conocía de él era su famosa película El laberinto del fauno“No sabía cómo reaccionar, Guillermo me mandó un correo en el que escribió: ‘Lee este guion, me gustaría que interpretaras a Giles’. Lo leí y me encantó pero no conocía los gustos de Guillermo del Toro”.

La película está ambientada en los años 60 y critica la crueldad de ambos mandos durante la Guerra Fría, pero Jenkins no sólo se transportó a esa década una vez que leyó el guion por primera vez y visitó el set de grabación. Él sentía que viajaba a los años 40, a los últimos momentos de los años 30 y en ocasiones a inicios de los años 40.

Para Jenkins, La forma del agua no es una película de terror. “¿Por qué habría de serlo? Es terrorífico lo que le sucede al monstruo marino, pero es lo único que veo de terror”, nos platica. También hay algo aún más terrible que al actor le encanta y es la actitud tan cruda del personaje con Elisa. “No quiero hablar más al respecto, él no es un ser humano”, le responde cuando su vecina y mejor amiga le pide ayuda para rescatarlo. “Me encanta el personaje porque es muy duro  con ella,  pero termina por ceder porque en su vida no hay algo más valioso que la amistad de Elisa”.

La nominación no fue en vano, el actor nos hizo sentir rabia cuando la rechazaba y sentíamos un gran agradecimiento casi como si estuviéramos tan enamorados del monstruo como Elisa.

 

 

 

 

mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios