Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ridley Scott culpa a celulares y millennials por fracaso de El último duelo

23-11-2021, 4:44:15 PM Por:
Ridley Scott culpa a celulares y millennials por fracaso de El último duelo

"Se le ha dado el tipo de confianza equivocada a esta última generación".

No es poco común en el cine ver casos de películas vapuleadas por la crítica que son grandes éxitos de taquilla, mientras que algunas otras que son respaldadas por los profesionales, resultan ignoradas en la boletería. Tal es el caso de El último duelo, un filme protagonizado por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, que tuvo un paso lamentable por la taquilla norteamericana. Al respecto su director Ridley Scott lamenta el resultado, pero sobre todo tiene mucho que decir sobre los celulares y los millennials a quienes culpa directamente del flojo desempeño de su película. 

A pesar del elenco estelar y de la promesa de un guion escrito por Matt Damon y Ben Affleck, El último duelo fue poco interesante para una audiencia que todavía teme asistir a las salas de cine más de lo necesario. La película tuvo un costo aproximado de $100 millones de dólares y a la fecha su recaudación en taquillas ha sido de $28.1 millones. Se trata quizá de uno de los fracasos en taquilla más grandes de este año. 

Durante una entrevista en el podcast WTF de Marc Maron, Scott explicó las razones por las que considera que su película medieval pudo resultar poco interesante para las audiencias. Especialmente, se refirió a la generación millennial, la que señaló como probable causante de todos los males. 

«Creo que todo se reduce a lo que tenemos hoy, las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos celulares», dijo el director. «Los millennials no quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digan en un teléfono móvil.»

El último duelo estrenó el pasado mes de octubre con la promesa nada despreciable de ver regresar al director a na narrativa medieval. La película cuenta un hecho real ocurrido en la Francia del siglo catorce, sobre una mujer (Jodie Comer) que alega haber sido atacada sexualmente por un caballero (Adam Driver), cercano al rey e identificado como amigo de su propio esposo (Matt Damon). 

El honor llama al personaje de Damon a encontrar la justicia contra el atentado de su esposa, aunque deba resolverse a través de un duelo a muerte en el que Dios será el único que decida el veredicto. El filme está fracturado en tres narrativas que cuentan el punto de vista del trío central de personajes y este enfoque ha sido aplaudido por la crítica y el reducido público que se lanzó a las salas de cine para verla. 

«Es un golpe grande, pero creo que ahora mismo estamos lidiando con eso con Facebook», continuó Scott. «Esta es la mala dirección que ocurre cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo».

Ridley Scott tiene una oportunidad de cerrar el año con un éxito, si es que House of Gucci, la película que estrenará esta semana, consigue mejores resultados en la venta de boletos. Creemos que el factor Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y Adam Driver en el mismo combo, serán más que suficientes. La casa de Gucci estrena el próximo 25 de noviembre. 

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios