Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ridley Scott no descarta a Ripley para las precuelas de Alien

10-07-2017, 11:24:59 PM Por:
Ridley Scott no descarta a Ripley para las precuelas de Alien

El director confirmó hace tiempo que las precuelas enlazarán directamente con la entrega original de la franquicia.

Sigourney Weaver ascendió entre las leyendas de la ciencia ficción con su brillante interpretación de Ellen Ripley: una simple suboficial de vuelo que deberá aprovechar todos sus recursos para sobrevivir a la llegada de una mortífera criatura alienígena. Su historia se complicó con el tiempo y la última vez que supimos de ella –o mejor dicho, de su clon– fue cuando superó las adversidades de Alien: La resurrección.

Era fácil pensar que la historia de Ripley había terminado para siempre, hasta que Neill Blomkamp reavivó nuestras esperanzas con una reinvención que pretendía corregir el rumbo de la franquicia al ignorar los sucesos de Alien 3. La idea causó el furor de los aficionados, pero también desencantó tras su reciente cancelación.

Ahora es Ridley Scott quien nos pone a soñar, tras revelar que su guerrera central podría reaparecer en sus precuelas [vía]:

«Nos dirigimos al inicio de la primera Alien, así que [utilizar CG] podría ser factible. Ripley podría ser hija de alguien. Obviamente. Venimos del otro lado. Las restricciones temporales, sobre el tiempo entre esta película, donde dejamos a David dirigiéndose hacia esa colonia, creo que estamos a dos película de considerarla».

La inclusión de Ripley suena perfectamente lógica cuando recordamos que el británico confirmó desde hace tiempo que sus precuelas nos conducirían hasta el inicio del Alien original. De cualquier modo, todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que habrá que esperar para descubrir si Ripley regresa como un personaje central de su última entrega o una simple referencia que nos vincule al filme de 1979.

Y lo que muchos se preguntan, ¿veremos a Sigourney Weaver de vuelta como el personaje? Con casi 70 años de edad, el regreso luce complicado, pero la posibilidad no debería ser descartada ante los avances rejuvenecedores del CG. Después de todo, hacer un recast para uno de los máximos personajes de la cinematografía mundial luce como una misión imposible.

La polémica continurá por un buen rato, pues como dijera el propio Ridley Scott, quedan al menos dos películas más para que Ripley regrese a la franquicia. Estaremos pendientes, aun cuando somos conscientes de que su retorno no implicará nuevos enfrentamientos alienígenas para la franquicia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios