Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ridley Scott explica el regreso de Maximus en Gladiator 2

Por:

26-04-2017

Maximus Decimus Meridius podría volver de entre los muertos para una nueva batalla.

Gladiador brilla entre las grandes joyas de Ridley Scott, pero ni siquiera esto justificaría la realizacion de una secuela, ya que Maximus Decimus Meridius murió heroicamente tras liberar a Roma del Emperador Commodus. Pero nada de esto parece importar al realizador, quien recientemente sorprendió al manifestar su interés por una secuela protagonizada por el mismísimo Russell Crowe.

En su momento, el creativo adelantó que “sé cómo traerlo de vuelta” y ahora devela el gran secreto en entrevista con ME.MOVIES: “usaría el cuerpo de un guerrero moribundo como portal para traerlo de regreso“.

Sus palabras coinciden con el guión filtrado de Nick Cave, que inicia con el espíritu de Maximus deambulando por la otra vida, donde se topa con algunos dioses romanos que le ofrecen la oportunidad de reunirse con su familia. Sin embargo, el personaje termina resucitando en el cuerpo de un mártir cristiano –a.k.a. el portal– y descubre que su hijo vivió para convertirse en un ferviente religioso que le invita a levantarse contra el ahora malévolo Lucius y sus falsas deidades romanas. El resultado es un emotivo reencuentro con Juba, una brutal guerra y un nuevo pase al más allá.

Scott también aseguró que el guión lleva casi 10 años “en una repisa de DreamWorks” y ahora entendemos por qué. Después de todo, parece poco probable que el estudio quiera arruinar el legado de su quíntuple ganadora del Oscar con una secuela innecesaria. Pero nada de esto preocupa al director, cuya mayor inquietud al respecto es que Russell Crowe “está un poco viejo“.

¿Veremos el regreso de Maximus Decimus Meridius? Lo dudamos, pues el creativo está sumamente ocupados con otros proyectos. Y con este argumento, realmente esperamos que siga así…

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Alien (Dir. Ridley Scott, 1979)
  • Blade Runner (Dir. Ridley Scott, 1982)
  • Gladiador (Dir. Ridley Scott, 2000)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios