Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Ridley Scott revela más precuelas de Alien

03-06-2020, 4:12:31 PM Por:
Ridley Scott revela más precuelas de Alien

No hemos visto lo último sobre el xenomorfo.

A inicios de la década, Ridley Scott regresó al mundo de Alien por su propia mano con dos precuelas que no fueron del todo exitosas con la crítica y quizás más importante, con los fans de la saga. A pesar de ello, el director ha revelado recientemente que no descarta la posibilidad de llevar a cabo más historias previas a la cronología de su clásico de 1979. 

Con el motivo del aniversario del filme que lo iniciara todo -mismo que Stanley Kubrick alabó durante su tiempo- Scott se prestó para una charla con el diario Los Angeles Times para rememorar las vivencias de una producción que tiene ya más de cuarenta años.

En el marco de dicha conversación, Ridley Scott confesó que todavía explora historias que tienen el potencial de convertirse en nuevas precuelas del universo Alien y que no descarta la posibilidad de ponerse a trabajar en ellas.

Ridley Scott

«Cuando hacía la primera siempre me pregunté por qué se crearía a una criatura como ésta y por qué viajaba en lo que en aquel entonces concebía como una nave de guerra, llena de todos estos huevos», comentó Scott. ¿Cuál era el propósito de dicho vehículo y de los huevos’? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito».

Sobre ello vimos un poco en la última entrega de la franquicia llamada Alien Covenant , estrenada en 2017, que fue la secuela natural de Prometheus estrenada en 2012.

Con anterioridad Scott mencionó que la secuela de Covenant continuaría la exploración de los peligros de la inteligencia artificial, una temática que inició su arco argumentativo a través del sintético David interpretado por el actor Michael Fassbender en las dos cintas mencionadas.

David prometheus Alien

A las declaraciones previas y nuevas del director, se añaden aquellas en las que comentaba sobre una posible serie de televisión centrada en este universo. Aún no queda claro en cuál de todos sus planes se exploraría la nave que desata todo en Alien: El octavo pasajero.

Alien alien covenant michael fassbender prometheus Ridley Scott
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios