Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ridley Scott critica la elección de directores para Star Wars

Por:

02-01-2018
ridley scott

Ridley Scott se descarta para la dirección de Star Wars lejana tras considerarse "demasiado arriesgado" para un proyecto de este tipo.

La reciente expansión de Star Wars generó toda clase de especulaciones sobre los directores que debían tomar las riendas de la franquicia. En su momento se habló de los grandes realizadores de los últimos tiempos, pero Disney se decantó por opciones más arriesgadas como Gareth Edwards, Rian Johnson, Josh Trank, Colin Trevorrow, Phil Lord, Chris Miller. Unos generaron grandes dudas sobre sus procesos, pero otros ni siquiera llegaron a la meta.

Las respuestas del estudio han sido variadas: los numerosos reshoots en Rogue One; la abrupta incorporación de Ron Howard en Solo; y el inesperado regreso de JJ Abrams para el Episodio IX. La historia podría continuar por unos años más, pues el ratón ya confirmó la realización de una cuarta trilogía bajo la supervisión de Rian Johnson, cuyo trabajo con Star Wars: Los últimos Jedi ha generado toda clase de reacciones encontradas en el público.

Algunos sectores del público creen que la solución se encuentra en los grandes directores, siendo Ridley Scott uno de los favoritos para tomar las riendas de algún futuro episodio. No sólo tiene una amplia experiencia, sino también un amplio dominio de la ciencia ficción con películas como Alien y Blade Runner. El realizador fue cuestionado por Vulture sobre sus posibilidades de incorporarse a la saga galáctica, pero descartó cualquier opción tras considerarse “demasiado peligroso para eso”.

El británico justificó la respuesta al explicar que “creo que a ellos les gusta tener el control y a mí me gusta tenerlo. Cuando tienes a alguien que ha dirigido una película de bajo presupuesto y le das $180 MDD, no tiene ningún sentido. Es estúpido. ¿Saben el costo de los reshoots? ¡Millones! ¡Millones! Pueden contratarme por mi tarifa, que es elevada, pero respetaré el presupuesto y terminaré a tiempo. Aquí es donde cuenta la experiencia y es tan sencillo como eso. Puede hacerte aburrido como una lavadora, pero si tienes experiencia y sabes lo que haces, es esencial. Madura, poco a poco. Empieza con películas de bajo costo, ve creciente, quizá con $20 MDD, luego con $80, pero no saltes abruptamente a los $160”.

Las recientes entregas de Star Wars han sido muy rentables, pero también más desafiantes de lo que cualquiera habría podido imaginar. La situación se complica todavía más con la polémica generada por Los últimos Jedi y la turbulenta producción de Solo, por lo que sólo queda esperar si Disney y Lucasfilm escuchan los consejos de Ridley Scott para las futuras entregas de la saga. De ser así, ¿a qué director quisieran ver al frente de la franquicia?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
  • Rogue One (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios