Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Rilakkuma se despoja de su “disfraz” en el nuevo clip de Netflix

Por:

16-04-2019
Descarga

Rilakkuma busca robarse el corazón de los espectadores durante esta primavera. La serie se estrena a través de Netflix este viernes.

Título original: Rilakkuma y Kaoru
Año: 2019
Director: Masahito Kobayashi (Ópera Prima)
Actores: Mikako Tabe
Fecha de estreno:19 de April de 2019 (MX)

¡Faltan solo dos días! Este viernes 19 de abril por fin podremos disfrutar de las aventuras del holgazán osito de peluche y sus peculiares amigos en la serie stop-motion sobre el famoso personaje creado por la compañía San-X. En este marco, Netflix ha compartido un nuevo clip especial de Rilakkuma y Kaoru (Rilakkuma to Kaoru-san), el cual incluye una gran sorpresa: ¿¡la apariencia de Rilakkuma es producto de un disfraz kigurumi!? ¿Qué se esconde detrás del traje?

La historia de Rilakkuma y Kaoru nos presentará a dos personajes, con apariencia de ositos de peluche, que aparecen de forma repentina en el apartamento de una oficinista de unos treinta años llamada Kaoru. El primero es café y responde al nombre de Rilakkuma; la segunda es una osita blanca más pequeña llamada Korilakkuma. Ambos se quedan a vivir allí sin que nadie les dé permiso, disfrutando de una estancia pacífica junto con la mascota de Kaoru, un pajarillo de nombre Kiiroitori. Gracias a ellos, Kaoru descubrirá que el secreto de la vida a veces es tan simple como relajarse.

Si aún no conocen a Rilakkuma (que literalmente significa “oso en estado relajado” en japonés), entonces, ¡prepárense para ser cautivados! Este osito perezoso fue diseñado en 2003 por la ilustradora Aki Kondo para San-X, una empresa nipona dedicada a la creación y comercialización de tiernos personajes, en su mayoría antropomórficos, como Tarpanda, Kogepan o los pertenecientes a la franquicia Sumikko Gurashi. Rilakkuma se ha convertido en uno de los personajes más queridos alrededor de todo el mundo y puede encontrarse su imagen en toda clase de mercancía, además de ser el protagonista de varias series, videojuegos y libros infantiles.

El proyecto fue anunciado el 21 de junio de 2017. Contará con la dirección de Masahito Kobayashi y producido por Dwarf Studio, la compañía de animación detrás de los cortos de Domo-kun, la popular mascota de la cadena televisiva NHK. Ésta no es la primera vez que Dwarf trabaja con el afamado personaje de San-X, ya que habían realizado algunos cortos con la misma técnica de stop-motion desde 2013 en el marco del décimo aniversario de la franquicia.

Los guiones estarán a cargo de la reconocida cineasta Naoko Ogigami (Megane; Close-Knit) y Aki Kondo fungirá como asesora creativa del proyecto. Además, Mikako Tabe, mejor conocida por interpretar entre 2003 y 2004 a Kou Yaten en las producciones de teatro musical de Sailor Moon en Japón, dará voz a Kaoru.

Con una historia que promete atrapar a audiencias de todas las edades, la serie se compondrá de 13 episodios de 11 minutos de duración cada uno y se estrenará en Netflix este viernes 19 de abril.

¿Enternecidos con el osito relajado, Korilakkuma y Kiioitori? 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Amaguri Chan(2002)
  • Mikan Bouya(2002)
  • Rilakkuma(2003)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios