Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Revelan la inspiración para la armadura de Wonder Woman 1984

12-02-2020, 11:47:31 AM Por:
Revelan la inspiración para la armadura de Wonder Woman 1984

La indumentaria dorada pesa alrededor de 20 kilogramos.

A mediados de 2019, Patty Jenkins sorprendió a las redes sociales con un primer afiche de Wonder Woman 1984, cuyo principal atributo era la introducción de la icónica armadurada dorada que nuestra protagonista únicamente había portado en los cómics. Posteriormente, el primer trailer nos regaló una breve secuencia en la que pudimos apreciar la majestuosidad con la que Gal Gadot portaba el brillante traje. Ahora, gracias a una entrevista cortesía de EW podemos conocer más detalles de semejante indumentaria y la inspiración que hay detrás de ella.

Wonder Woman 1984 armadura

Según la publicación, Patty Jenkins, además de inspirarse en los cómics, tomó como referencia la apariencia de los soldados de la antigua Roma. En esta ocasión, la diseñadora de vestuario y ganadora del Óscar Lindy Hemming es la encargada de confeccionar la armadura dorada, quien comentó que el traje a primera vista parece una gran tabla de platino que pesa alrededor de 20 kg.

«Algunas partes de la armadura están hechas de fibra de carbono que tensa la columna y pesa alrededor de 44 libras [20 kilogramos aproximadamente]. Sin embargo, tendrá elementos que se agregarán mediante CGI. Fue diseñado para que a la luz siempre sea líquido en movimiento. […] Porque en los cómics, ella lucha en sus batallas más poderosas con el traje dorado», dijo.

Asimismo, el diseño del traje dorado para esta adaptación cinematográfica ha tomado de inspiración algunos impresos de DC Comics. Entre ellos The New 52 a cargo de David Finch y Meredith Finch, cuyo diseño es similar en cuanto a las hombreras y que además cubre las piernas y brazos de nuestra heroína (vía Comicbook).

Wonder Woman 1984 armadura

Cabe recordar que el Golden Eagle Armor  apareció por primera vez en Kingdom Come #3 (1996) de Alex Ross, mientras que su segunda aparición ocurrió en Wonder Woman #144 (1999). En los cómics, la armadura de oro fue concebida por Pallas Athena una artesana de Themyscira.

Recientemente, EW difundió una serie de stills de producción que incluye un nuevo vistazo a la armadura de la Mujer Maravilla y que pueden disfrutar dando click aquí.

Wonder Woman 1984 tomará lugar durante la Guerra Fría, justo cuando la amazona se ve involucrada en un conflicto con la Unión Soviética, pero ese no será su única dificultad, pues también le hará frente a dos nuevos villanos: Cheetah y Maxwell Lord. La cinta llega a los cines este 5 de junio de 2020.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios