Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Editora de Rise of Skywalker revela detalles sobre el regreso de Palpatine

11-01-2020, 9:49:47 AM Por:
Editora de Rise of Skywalker revela detalles sobre el regreso de Palpatine

Maryann Brandon declaró que, originalmente, se daba un contexto más amplio de los motivos por los que Palpatine logró sobrevivir.

El estreno de The Rise of Skywalker trajo una serie de suscesos memorables a la saga de Star Wars. Entre ellos, uno de los más importantes fue el dramático regreso del emperador Palpatine, quien fungió como antagonista de la historia a pesar de haber muerto en El regreso del Jedi. Al mismo tiempo, la cinta no brindó demasiados detalles respecto a la forma en que la resurrección del villano fue posible. No obstante, la editora de The Rise of Skywalker, Maryann Brandon, recientemente reveló que la primera versión de la película incluía más información sobre Palpatine.

Advertencia: La siguiente nota contiene spoilers sobre Star Wars: The Rise of Skywalker. Si no has visto la película es recomendable que detengas tu lectura en este punto. 

Rise Skywalker regreso Palpatine

Durante una entrevista con Huffington Post, Brandon reveló algunos misterios que quedaron flotando en el episodio IX de Star Wars. Entre otras cosas, explicó por qué no se le dio más contexto al retorno del Palpatine. «Había una especie de equilibrio muy delicado que iba de un lado a otro respecto a cuánto queríamos revelar», comentó. «Algunas escenas cambiaron un poco, (y) la forma en la que queríamos presentárselas a la audiencia. Al final, terminamos por mostrar mucho menos información de la que teníamos al iniciar». 

De igual forma, Brandon declaró que, originalmente, había más información en relación al villano. No obstante, la película ya se sentía sobrecargada, por lo que aportar más contexto sobre Palpatine parecía estar fuera de lugar en la historia. 

Rise Skywalker regreso Palpatine

«Había un poco más de información sobre aquello que estaba manteniendo vivo (a Palpatine), pero era como salirse del tema,» explicó. «Había mucha información en la película y muchos personajes en los queríamos que la audiencia se concentrara. Creo que no queríamos hacer mucho hincapié en en cosas que no eran necesarias». 

Al mismo tiempo, la editora dio a conocer la razón por la cuál Palpatine no logró alcanzar la inmortalidad después de que Rey lo derrotó. «Palpatine perdió porque Rey no acabó con él utilizando su odio. Al acabar con Palpatine en la forma que lo hizo, reflejando su propio rayo de Fuerza de vuelta a él, Rey no siguió las reglas del emperador». 

Por su parte, Star Wars: The Rise of Skywalker, con el enfrentamiento final entre Rey y Palpatine, se proyecta actualmente en cines. 

Star Wars The Rise of Skywalker
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios