Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

River City Girls – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

08-09-2019
river city

WayForward sorprende con un excelente título beat'en up que pone al frente a dos poderosas chicas. Derroche de calidad y estilo arcade noventero.

Título original: River City Girls
Año: 2019
Creadores: WayForward Technologies (Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de September de 2019 (MX)

River City Girls

Desarrollador: WayForward Technologies (Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Beat’em Up
Jugadores: 1-2

Uno de los equipos de desarrollo indie (¿todavía deberíamos llamarlos así) más emblemáticos del último lustro es, sin lugar a dudas, WayForward. La maravilla que lograron al perfeccionar el clásico DuckTales y la maravilla visual y técnica de su franquicia Shantae nos hicieron tener muy altas expectativas, cuando repentinamente anunciaron el regreso de la saga River City, esta vez muy ad hoc con el fenómeno de inclusividad actual: ¡que las chicas sean las heroínas!

Tras varias horas de goce callejero (unas 6) con las niñas de River City Girls, esta es nuestra reseña:

Música/SFX
Escuchar la música synth-pop ochenta-noventera en River City Girls es un deleite desde que inicias hasta terminas. Con artistas como Megan McDuffee, Christina Vee, Chipzel y NateWantsToBattle, solo Streets of Rage rivalizará a nivel OST (hablando del género beat’em up) con la maravilla que logró WayForward aquí. Los sonidos FX y las voces son geniales… aunque no encontramos forma de cambiarlas a japonés (que se supone se podría, según lo que vimos en los trailers). Todos los textos traducidos al español.
Calificación: 4.5/5

Visuales
Esa magnífica mezcla entre el estilo 8 y 16-bit supera con creces lo que vimos con Double Dragon 4 hace algunos años, demostrando que Arc System Works ya aprendió de los errores con las licencias de TECHNOS JAPAN. Las escenas cinemáticas e incrustadas en la acción que combinan anime con manga son fabulosas y aunque a momentos no lucen «100% japonesas», el estilo es único y la calidad impecable. Cero problemas de flicker, ralentización o esas cositas que a veces plagan los juegos de peleas callejeras. ¡Las animaciones de los sprites y escenarios son increíblemente detalladas!
Calificación: 5/5 

river city

Sistema de juego
Seis enormes áreas y un sistema de juego no lineal que establece la gran diferencia con beat’em ups de antaño, combinados con un sistema de power-ups ascendente y variado entre Misako y Kyoko te mantendrán pegado al control de principio a fin. Nos da risa que algunos «críticos» millennials condenan que el juego no ofrezca cooperativo en línea, pero en realidad es un gran acierto que solo sea online, pues la experiencia arcade está completa y no requiere más. Les encantarán los toques modernos de las opciones de personalización, mapas y ataques que ofrecen los smartphones de estas chicas peleadoras, y aunque el esquema de control es simple, es entretenido de principio a fin con un sistema de dificultad no muy demandante, pero para nada permisivo.
Calificación: 4.5/5 

River City Girls es una joya (y muy barata, por cierto). No le otorgamos la calificación perfecta porque realmente es decepcionante que la edición digital no ofrezca voces en japonés (aunque en inglés están bien logradas), siendo un juego desarrollado allá y con un toque totalmente nipón. Pero lo recomendamos al máximo no sólo por la experiencia retro nostálgica, sino porque reivindica un género que lamentablemente no ha sido tan explotado estos años.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios