Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

River City Melee Mach!! – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

25-11-2019
melee

Los fans de la saga Kunio-kun estarán extasiados con River City Melee Mach!! título retro que se concentra en las peleas de la vieja escuela.

Título original: River City Melee Mach!!
Año: 2019
Creadores: Arc System Works (Kill La Kill IF)
Actores: 
Fecha de estreno:19 de October de 2019 (MX)

River City Melee Mach!!

Desarrollador: Arc System Works (Dragon Ball FighterZ)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Beat’em Up
Jugadores: 1-4

Sin duda, WayFoward hizo un excelente trabajo en brindar nuevos bríos a la saga con River City Girls. Pero la esencia de la saga Kunio-kun brilla con fierza en River City Melee Mach!!, título beat’em up que nos encantó revisar y que, tras decenas de horas de peleas sin razón, reseñamos hoy:

Música/SFX
La música estilo 8-bit no sólo mantiene el estilo retro que pretende Melee Mach!! desde su presentación inicial, sino que ofrece melodías y temas de todos los juegos de la franquicia, la cual cuenta ya con más de 30 años de presencia en el mundo gamer. Los sonidos y efectos no serán grandiosos para amantes de los videojuegos modernos, pero cumplen su propósito a plenitud. Todos los textos están en inglés.
Calificación: 3.5/5

melee

Visuales
Visualmente tenemos un juego que cumple con creces y nos evoca por completo a la era NES/Famicom, con algunos efectos modernos aquí y allá. Lamentablemente el juego llega con textos muy pequeños (por alguna inexplicable razón), lo cual nos hace sufrir en el modo historia. Algunas ralentizaciones aquí y allá.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
La referencia inmediata en términos de sistema de juego es, por supuesto River City: Rival Showdown para Nintendo 3DS (2018), solo que Melee Mach!! nos entrega un juego 100% de acción y peleas, eliminando elementos RPG y de exploración y brindando la pelea ruda y bien pensada a través de modalidades libre, campal y cooperativa, aunque la IA no es congruente y las batallas en línea son muy escasas en nuestro continente.
Calificación: 4/5 

Jugar con 180 personajes tan variados (30 equipos) con más de 250 movimientos especiales es un deleite y es un placer poder experimentar estos retos retro en nuestros días, en especial con una saga tan emblemática como lo es Nekketsu Kouha Kunio-kun. Y el precio es un regalo, así que simplemente no puedes dejarlo pasar.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios