Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

5 mejores películas de River Phoenix

23-08-2016, 8:05:21 AM Por:
5 mejores películas de River Phoenix

Recordamos algo del legado del hermano mayor de Joaquin Phoenix.

Cuando se habla sobre River Phoenix (y las películas de River Phoenix), comúnmente se destacan los datos más superficiales sobre su vida que poco tienen que ver con su legado como artista. Mucho se habla sobre su extraña infancia en una comuna hippie llamada Children of God, de la fama de rompecorazones adolescente e ídolo juvenil que se le adjudicó en los ochenta y de su incomodidad hacia el estrellato y los reflectores de Hollywood. Pero sobre todo se le recuerda por su trágica muerte a la edad de 23 años a causa de una sobredosis afuera del club nocturno de Johnny Depp, The Viper Room, el 31 de octubre de 1993.

Sin embargo, las 24 películas que dejó en su fugaz pero exitosa carrera rinden testimonio de un sólo hecho: River Phoenix era un gran actor, con un talento bruto que causa una fascinación que persiste hasta la fecha, 23 años después de su muerte. Por algo actores como Leonardo Di Caprio, James Franco y Jared Leto lo citan como su ídolo e inspiración. Hoy, el hermano mayor de Joaquin Phoenix cumpliría 46 años de edad, así que nos dimos a la tarea de escoger las cinco mejores películas de River.

Asimismo, te invitamos a revisar las listas que hemos hecho de distintos géneros y actores, las cuales te pueden servir como referencia si tienes ganas de descubrir algo nuevo, o bien, revisar la filmografía de cierto personaje. Si lo tuyo es el cine mexicano, por ejemplo, puedes revisar las mejores películas del Santo, Cantinflas y María Félix. No te preocupes, también tenemos listas sobre películas de cómics, animaciónciencia ficción.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios