Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Roban pintura de Van Gogh el día su cumpleaños

Por:

30-03-2020

"Estoy conmocionado e increíblemente enojado", dijo el director del museo.

El Museo Singer Laren, ubicado en los Países Bajos, hoy se ha convertido en noticia luego de que ladrones hayan sustraído una pintura de Van Gogh, justo el día en el que se celebra el natalicio del célebre pintor neerlandés.

Se trata de la obra Jardín Primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera, uno de los trabajos que el pintor realizó en el año 1884. La pintura sobre óleo y tabla es un retrato del lugar descrito en el título y se trababa de una préstamo de otro museo para una muestra especial.

La sustrajeron de un recinto cultural que actualmente se encuentra cerrado y en paro de labores por las indicaciones sanitarias que obedecen a la pandemia del coronavirus que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Museo Singer Laren Van Gogh

Los ladrones irrumpieron al destrozar las puertas de cristal que fungían como entrada y solamente se llevaron esa única pieza del lugar. Las alarmas de seguridad se activaron a las 3:15 de la madrugada lo que dio aviso a las autoridad; sin embargo, cuando éstas llegaron los asaltantes ya habían partido del museo.

Las autoridades de la policía y del museo ya revisan las cámaras de seguridad del recinto y también las de los vecinos aledaños al espacio cultural para tratar de dar con los ladrones y recuperar la pintura.

«Estoy conmocionado e increíblemente enojado», dijo el director del museo Jan Rudolph de Lorm, durante una conferencia de prensa. «Este es un gran golpe. Esto es extremadamente difícil, especialmente en estos tiempos».

Ésta es la segunda ocasión en la que el Singer Laren Museum es saqueado, ya que en 2007 se robaron siete esculturas del jardín entre las que se incluía una replica del famoso Pensador de Auguste Rodín que más tarde apareció hecha pedazos.

Van gogh

La ahora desaparecida pintura de Van Gogh, originalmente pertenece al Museo Groniger también ubicado en los Países Bajos y era un préstamo que formaba parte de la exhibición Espejo del alma, de Toorop a Mondrian que tiene programada su residencia en el Singer hasta el 10 de mayo.

El resto de las pinturas de Van Gogh están repartidas por el mundo en lugares como Nueva York, París, Londres y Ámsterdam.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios