Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Robert De Niro es acusado de discriminación y explotación laboral

04-10-2019, 4:24:28 PM Por:
Robert De Niro es acusado de discriminación y explotación laboral

"Robert De Niro no acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales", Chase Robinson.

Recientemente, el ganador del Oscar y Globo de Oro, Robert De Niro ha sido acusado por una de sus ex empleadas llamada Graham Chase Robinson por discriminación de género, violencia verbal y explotación laboral.

Robert De Niro explotación laboral

De acuerdo con la demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York y obtenida por TMZ, Graham Chase Robinson comenzó a laborar en Canal Productions –compañía cinematográfica propiedad de Robert de Niro– en 2008 como asistente ejecutiva a la edad de 25 años.

Sin embargo, la mujer ha señalado en la denuncia que fue víctima de malos tratos y comportamiento inadecuado por parte del actor. Entre otras cosas, al parecer De Niro utilizó lenguaje sexista que incluía llamar a las empleadas «cabronas» y «perras», e incluso se refirió a Robinson como «su esposa de oficina».

«Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres. No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales. No le importa que la discriminación de género en el lugar de trabajo viole la ley. La Sra. Robinson es una víctima de esta actitud», dicta una parte de la demanda.

Asimismo, la parte acusatoria refirió que el protagonista de The Irishman le ordenaba hacer tareas domésticas y que además «fue mal pagada en comparación a sus colegas masculinos». Por último, Robinson aseguró en la demanda que el histrión a menudo estaba «intoxicado» e incluso bromeó con ella respecto a su receta de viagra y le pidió que «lo imaginara en el baño».

De acuerdo con Variety, la demandante pide alrededor de 12 millones de dólares para resarcir el daño por fomentar un ambiente de trabajo abusivo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Robert De Niro y Graham Chase Robinson protagonizan una demanda. Fue apenas el pasado mes de julio cuando el actor demandó a Robinson y la acusó de pérdida de tiempo viendo contenido en Netflix en horas laborales y malversación de dinero. Acusaciones que la ex empleada ha negado.

Mientras se resuelven estos asuntos legales, Robert de Niro participa en Joker de Todd Phillips y será en el mes de noviembre cuando lo podamos ver en The Irishman a través de Netflix.

Robert De Niro explotación laboral

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios