Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Robert Downey Jr desde el set de Avengers Infinity War

Por:

09-05-2018
Robert Downey Jr

Durante nuestro recorrido en los estudios Pinewood en Atlanta, Robert Downey Jr habla sobre cuándo terminará la euforia del género de superhéroes y más.

Durante la visita al set de Avengers Infinity War también platicamos con el mismísimo Tony Stark, el único Robert Downey Jr, quien nos habla sobre la improvisación en el set, la amenaza de Thanos que juntó a los Avengers, su escena favorita en toda la película y cuándo cree que termine la euforia del género de superhéroes.

En el tour de Thor Ragnarok, Chris Hemsworth dijo que sentía que su personaje se estaba estancando y que necesitaba nuevos aires, ¿sientes que pasa lo mismo con Tony Stark?
Creo que todos pasamos por esa depresión estacional. Para mi la razón por la que Thor Ragnarok es un triunfo es porque es algo diferente, es una despedida a lo que habíamos visto en las dos películas previas. Se podría resumir a todo el trabajo que hicieron los increíbles hombres y mujeres involucrados en la película. Al gran producto que Chris y Taika Waititi entregaron al final y eso me dio fe otra vez. Porque respondía a la pregunta ‘¿Cuándo este género se va a desgastar? Y la respuesta es: No muy pronto amigos.

Serán 10 años desde que iniciaste Iron Man, ¿cómo te sientes ahora? ¿llegaste a imaginarlo todo?
Me siento en la gloria, pero te diré esto: en Iron Man pasamos mucho tiempo fraternizando y tuvimos todo un año en el que guardamos secretos y luego tocó revelarlos, así que pasó mucho tiempo para asimilarlo. Pero tengo mucho orgullo y alegría de haber encontrado esta familia que se preocupa por uno, se apoyan los unos a los otros, eso siempre será lo primero que recuerde.

¿Con una película de este tamaño hay espacio para la improvisación o el cambio?
Claro, especialmente con los Russo y también los guionistas Stephen McFeely y Chris Marcus quienes son increíbles. El hecho que puedan partir estas dos historias y hacerlas tan diferentes entre sí. En todos los guiones que me ha tocado ver a lo largo de mi carrera, este es el mayor logro en estructura narrativa por mucho. Pero habiendo dicho eso… ellos escriben algo tan increíble y nosotros no lo respetamos. Llegamos al set y tienen estas ideas, pero no podemos dejar de pensar en cómo lo cambiaríamos.

Cuando hicimos Tropic Thunder llamamos a la película “El campamento de la muerte de la comedia de Ben Stiller” como de “si no eres gracioso te mueres” y esto no es diferente. No puedes vender la acción si no sabes cómo hacerlo. Les decimos ‘no se puede decir esa broma porque lo hicimos hace tres películas, ahora necesitamos esto’ Y por más buenos que sean los Russo no pueden mantener los más mínimos y diminutos detalles que han pasado en todas las películas, por lo que es nuestra tarea ayudarles a desarrollarlos.

¿Cuál es la sensación ahora que llegan nuevos miembros al equipo de los Avengers?
Mi escena favorita ya se ha visto y es cuando Thor, despierta en la Milano, ve a los Guardianes de la Galaxia y dice ‘¿quién demonios son ustedes?’ ya con eso COMPRADO MI BOLETO. Si toda la tercera película fuera únicamente esa escena, es perfecto para mi. Porque los guardianes son esta increíble, loca y maravillosa aventura.

¿Qué se siente ser la figura mayor, el hombre a quién respetar?
Es gracioso porque yo siempre pensé que debíamos de respetar a nuestros mayores, no se por qué se me quedó tan pegado eso. Y lentamente con el tiempo eso se me fue regresando con esta gente. La tarea se ha completado. No creo todavía que deban ponerme en una silla y que me organicen el desfile que merezco… pero ya veremos.

¿Y cómo está la condición física para estas dos películas?
Cada semana nos preguntamos ¿cómo está tu espalda? ‘Bien, un poco mejor’ Creo que vamos a salir de esta película con una gran condición y forma. Mientras que Tom Hollan se ríe de nosotros.

¿Cómo será la relación entre los Avengers tras Civil War?
Gracias a la presencia de Thanos y su amenaza, no creo que lo subestimen, y no sólo es lo que Josh Brolin le ponga a su papel, sino que es algo que vemos como la suma de todos sus miedos. Thanos hará cualquier cosa terrible que te imagines, y nadie podría enfrentarse por sí solo. Creo que la amenaza ha llegado a unos nuevos niveles, y ellos se tendrán que juntar si no no podrán sobrevivir.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios