Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Robert Downey Jr.: el fénix de hierro

Por:

30-09-2009

Alguien con suficiente sensibilidad sería capaz de detectar que para cuando fue filmada esta cinta de Oliver Stone, Robert Downey no llevaba precisamente una vida sana. Y no es algo que se deje entrever en su interpretación, como siempre impecable –en este caso de un reportero de origen australiano que parece robarle ademanes al insufrible […]

Alguien con suficiente sensibilidad sería capaz de detectar que para cuando fue filmada esta cinta de Oliver Stone, Robert Downey no llevaba precisamente una vida sana. Y no es algo que se deje entrever en su interpretación, como siempre impecable –en este caso de un reportero de origen australiano que parece robarle ademanes al insufrible Geraldo Rivera-, sino acaso a partir de esos detalles triviales que suelen pasarse por alto: el exceso de ojeras, la vacuidad en la mirada, algunos gestos de amargura. Aún así, insisto, su actuación alcanza grados tan sublimes que sin ella la película perdería la mitad de su encanto, aún tratándose de un filme con características corales.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios