Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert Downey Jr. es nombrado Leyenda Disney en la D23

Por:

23-08-2019
iron

Prueba de que Tony Stark tiene méritos para la Casa del Ratón.

La magna convención D23, organizada por The Walt Disney Company, ha comenzado este viernes. El evento de tres días es motivo de múltiples actividades que fascinan a los miles de fanáticos que asisten, como paneles con celebridades o anuncios sobre proyectos multimedia en desarrollo. Además, la D23 es sede para la tradicional premiación Leyenda Disney y, en este 2019, Robert Downey Jr. es una de las personalidades galardonadas.  

Los premios Disney Legends, vigentes desde 1987, son el más alto honor que brinda la Casa del Ratón, con el objetivo de reconocer a mujeres y hombres que han dejado una marca imborrable en el legado creativo de la compañía.

Downey Jr., en su papel de Tony Stark, no sólo derrotó al poderoso Thanos en Endgame. Además, once años antes, encabezó la piedra angular del MCU: Iron Man (2008). A partir de ahí, «el genio, millonario, playboy y filántropo» figuró en otras nueve películas de la franquicia, de las 23 que la componen. Esto incluye su breve cameo en la escena poscréditos de Hulk: el hombre increíble.

El actor recibió el galardón por parte del presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger. Aprovechó para agradecer a todo su público de la última década y sugirió que, a pesar de haber concluido su participación en el MCU, seguirá la pista a las fases futuras:

«Tenía el presentimiento de que hoy sería especial. Quiero agradecer a los fans que hicieron esto posible desde 2008. Interpretar a Tony a lo largo de los años, y la idea temática de que la tecnología puede guiar a nuestra especie hacia la iluminación, realmente ha valido la pena. Puedo seguir siendo fanático del primer universo cinematográfico inclusivo y en desarrollo hasta ahora».

Como Leyenda Disney 2019, junto a Robert Downey Jr., también fueron condecorados Christina Aguilera, Wing Chao, Jon Favreau, James Earl Jones, Bette Midler, Kenny Ortega, Barnette Ricci, Robin Roberts, Diane Sawyer, Ming-Na Wen y Hans Zimmer (vía TV Guide).

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios