Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Robert Downey Jr. filmó la escena final de Endgame en el mismo estudio donde audicionó

09-08-2019, 10:13:52 AM Por:
Robert Downey Jr. filmó la escena final de Endgame en el mismo estudio donde audicionó

Robert Downey Jr. cerró una larga etapa en el mismo lugar donde inició su aventura dentro del MCU.

Recientemente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios concedió una entrevista (vía) y reveló que Robert Downey Jr. filmó la escena final de Endgame (aquella del chasquido) en los mismos estudios de filmación en Los Angeles donde audicionó para obtener el papel de Iron Man, allá por el 2008.

Robert Downey Jr. Endgame

«La última toma de Robert Downey Jr. que filmó para Endgame (ese chasquido) fue filmada en el mismo estudio de locación en el que audicionó por primera vez como Tony Stark», dijo Feige.

Sin embargo, quien dio más detalles al respecto fue el codirector Joe Russo. En una entrevista para Comicbook detalló que la escena final de Endgame, específicamente la parte donde el actor recita «Yo soy Iron Man», fue muy emotiva porque representaba el final de una gran etapa de Robert Downey Jr. como El hombre de hierro.

«Filmamos eso [la escena final] en Raleigh Studios aquí en Los Ángeles. El escenario en el que lo filmamos estaba a lado del escenario donde Robert hizo hizo su prueba de pantalla original para Iron Man», dijo.

«Entonces realmente cerró el círculo para él, lo que lo hizo muy emotivo. El día que terminamos eso [la escena], siendo esa la última línea, cerrando el libro, cerrando la portada del libro [refiriéndose a la audición] […], creo que fue realmente resonante para él», finalizó Joe Russo.

Como dato curioso, los hermanos Russo confesaron que la apoteósica frase de «Yo soy Iron Man», ni siquiera estaba en el guion original de la cinta. En realidad en aquella escena fulminante, Robert Downey Jr. no decía ninguna palabra, sin embargo, fue el editor Jeff Ford quien sugirió la adhesión de tan memorable quote que ya habíamos presenciado en su primera cinta en solitario.

Tras once años interpretando al personaje, Robert Downey Jr. afirmó no sentirse encasillado con Tony Stark / Iron Man, agradeció la oportunidad y aseguró en una entrevista que «No soy mi trabajo». Después del MCU, el actor ya se prepara para regresar por tercera ocasión como Sherlock Holmes en una nueva película dirigida por Dexter Fletcher (Rocketman) que tiene previsto su estreno para 2021.

Robert Downey Jr. Iron Man
avengers endgame robert downey jr
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios