Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert Downey Jr. responde a los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel

Por:

08-10-2019
Robert Downey Jr. responde a los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel

Tony Stark ha hablado...

Robert Downey Jr., uno de los pilares para la construcción del MCU, ha respondido a Martin Scorsese sobre los comentarios que vertió al afirmar que las películas de Marvel «no son cine».

Robert Downey Jr.

El protagonista de los Vengadores asistió al programa The Howard Stern Show, donde el anfitrión le preguntó su opinión sobre las declaraciones del director de The Irishman.

El intérprete «aceptó» la crítica de Scorsese, pero también defendió a su personaje y a las historias de Marvel en general. Asimismo, demostró sentirse orgulloso por formar parte de un género cinematográfico exitoso que está «denigrando la forma artística del cine».

«Agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todas las diferentes perspectivas para que podamos centrarnos y seguir adelante», dijo el actor.

«Te diré la verdad. No esperaba que [el MCU] se convirtiera en lo que hoy vemos y ahora es esta Hydra gigante de múltiples cabezas. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es cine, así que hay que echarle un vistazo, ¿sabes?».

«Por supuesto que no está celoso por el éxito, él es Martin Scorsese. Por cierto, hay mucho que decir acerca de cómo estas películas de género, y estoy feliz de ser parte del ‘problema’, si es que lo hay, denigraron la forma artística del cine. Cuando entras como una bestia pisando fuerte y eliminas la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal», señaló el actor.

Hace unos días, el director de Taxi Driver ofreció una entrevista para Empire, en la que comparó a las películas de superhéroes con atracciones en un parque de diversiones.

«No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más que puedo pensar de ellas, considerando lo bien hechas que están, y el buen trabajo que hacen los actores dadas las circunstancias, es que son un parque temático. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias psicológicas y emocionales a otros seres humanos».

Robert Downey Jr. no ha sido el único en dar su opinión sobre la postura de Martin Scorsese. James Gunn también lo hizo a través de sus redes sociales, donde externó sentirse decepcionado y triste por las palabras de uno de sus cineastas favoritos.

A lo largo de 11 años, el MCU ha logrado establecer una sólida base de historias en la que han convergido una gran variedad de personajes de Marvel. Avengers: Endgame se convirtió este año en la película más taquillera de la historia.

Robert Downey Jr. Iron Man

Respecto a Marvel, el estudio continúa su camino rumbo a la Fase 4, que dará inicio con Black Widow. Por su parte, Martin Scorsese sigue en la mira con su más reciente filme, The Irishman, que llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios