Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Robert Downey Jr. estas son sus MEJORES películas

Por:

01-09-2018
robert downey jr

Uno de los actores más importantes y taquilleros en la historia del cine.

Lo hemos visto como súper héroe, reportero, comediante, playboy, incluso como afroamericano. Sin duda, el nombre Robert Downey Jr. es uno de los más reconocidos del momento. Entre 2012 y 2013 llegó a ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Su carrera no se ha limitado al cine, sino que también incursionó en la televisión al participar en la serie  Ally McBeal como Larry en donde demostró su gran talento musical al cantar al lado de Sting. Diez años después, el cantante y bajista de The Police lo invitó a subir al escenario con motivo de sus 60 años dejando en claro que él no sólo es bueno delante de las cámaras, sino también detrás de un micrófono.

Robert Downey Jr. ha estado involucrado en el mundo actoral desde los cinco años al participar en la película Pound, dirigida por su papá. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones y ha ganados dos Golden Globes. Del mismo modo, podemos ver su nombre en algunos soundtracks de películas.

Sin más que decir de este multifacético talento, a continuación una lista de sus mejores películas.

Tropic Thunder (2008)
Trata de una comedia de acción en donde un grupo de actores es enviado a la selva para filmar una película de la guerra de Vietnam. En medio de la grabación el elenco es abandonado con cámaras escondidas. Ellos creen que la filmación sigue pero no saben que lo que está sucediendo alrededor de ellos es real. Tropic Thunder hizo a Robert Downey Jr. acreedor a una nominación al Oscar por mejor actor de reparto al interpretar a Kirk Lazarus, un actor australiano ganador de 5 premios Oscar quien se somete a una cirugía para cambiar el color de su piel y poder interpretar a un afroamericano.
Chaplin (1992)
Robert Downey Jr. interpreta a este interesante personaje de sombrero abombado, bigote tupido, bastón y una manera de caminar muy peculiar. Fue gracias a este papel que la carrera de Robert se consolidó como actor. Ya no era el joven de papeles inmaduros. Su versión de Chaplin le otorgó una nominación al Oscar para mejor actor. Además de su actuación, Robert Downey Jr. participó en el soundtrack del filme, con la canción Smile. Desafortunadamente, ésta no se utilizó en la película.
Two girls and a guy (1997)
Como su nombre lo dice, la historia trata de dos chicas y un chico: Heather Graham, Natasha Gregson Wagner y Robert Downey Jr. En este enredo amoroso, las chicas se enteran que están saliendo con la misma persona, un joven actor de nombre Blake. Ellas se unen para hacerlo sufrir un poco dentro de su departamento.
Wonder boys (2000)
Ganadora de un Oscar en 2001 por mejor canción original, Wonder Boys cuenta con un gran elenco, destacándose Michael Douglas en el papel protagónico, Tobey Maguire y Robert Downey Jr. Este último interpreta al editor de Douglas quien lleva varios años esperando el libro del escritor para publicarlo. A su vez, Douglas es también un profesor quien tiene como amante a Frances McDormand.
Sherlock Holmes (2009)
La versión de Guy Ritchie de Sherlock Holmes es interpretada por Robert Downey Jr. quien ganó el Golden Globe en 2010 por mejor actor en una película de comedia o musical. Sherlock, al lado de su inseparable compañero Watson, interpretado por Jude Law, investigan sobre el mal que acecha toda Inglaterra. Resulta entretenido ver a Robert Downey Jr. en otra franquicia fuera de la de Marvel, en donde sus mayores cualidades son similares a las del Hombre de Hierro: su inteligencia y arrogancia pero esta vez mezclado con el uso de artes marciales.
El juez (2014)
Protagonizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall, El juez es un drama entre padre e hijo que llevan varios años sin hablarse. Robert Downey Jr. es un abogado que regresa al lugar donde creció para enterarse que su madre ha muerto y que su papá, el juez del pueblo es enjuiciado por ser el principal sospechoso de un asesinato. Robert Downey Jr. entra a la corte como abogado de su papá para defenderlo, convirtiéndose en el mayor reto de su vida.
Kiss Kiss Bang Bang (2005)
Una comedia de acción que tiene muchas capas por descubrir. La trama es una encrucijada tras otra en donde Robert Downey Jr. es un ladrón disfrazado de actor cuyo robo fallido en una juguetería lo lleva a conocer a Val Kilmer, un detective quien lo ayuda a interpretar mejor su papel para una película. Conforme avanza la trama se reencuentra con Michelle Monaghan, su amor del pasado, quien también complica las cosas para nuestro protagonista.
Zodiaco (2007)
Una serie de asesinatos, cuyo autor sigue siendo un misterio hasta hoy, es el caso que un grupo de periodistas investigan en la película Zodiaco, nombre que se autodenominó el asesino a finales de los años sesenta. La historia, basada en hechos reales, sigue a Robert Downey Jr., Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo en este juego del gato y el ratón en donde el asesino se burla de la policía y la prensa dejando notas en código de sus asesinatos.
El solista (2009)
Por segunda ocasión Robert Downey Jr. interpreta a un reportero de la vida real. Esta vez se trata de Steve Lopez, periodista de The Los Angeles Times quien redescubre a Nathaniel Ayers, quien fue un niño prodigio con el violoncello y estudió en Juilliard. Lopez encuentra a Ayers en la calle y pronto se da cuenta que sufre esquizofrenia, motivo por el cual deja sus estudios en la prestigiosa escuela de música y comienza a vivir en las calles.
Avengers (Iron Man)
La lista de las mejores películas de Robert Downey Jr. no podría estar completa sin mencionar a Tony Stark. Desde 2008 en Iron Man, el multimillonario playboy y CEO de Industrias Stark nos ha cautivado con su ironía y sarcasmo en los momentos más tensos de los Avengers. Iron Man es uno de los principales miembros de Marvel Cinematic Universe. Tiene tres películas propias y ha participado en otras seis, incluyendo un cameo en el Increíble Hulk en 2008. Próximamente lo veremos en la secuela de Infinity War, cuyo título aún queda en el misterio.

Editora gráfica en Cine PREMIERE, apasionada por el cine. Fan de los Superhéroes, en especial Superman, las películas de terror y suspenso. Creo que el cine es la mejor forma de transportarte a lugares inimaginables.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios