Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Robert Downey Jr. explica por qué era el momento adecuado para salir del MCU

28-08-2019, 1:28:26 PM Por:
Robert Downey Jr. explica por qué era el momento adecuado para salir del MCU

Robert Downey Jr. cree que ya era el momento de que él y Chris Evans dieran un paso al costado.

Avengers: Endgame marcó el final del camino para dos de los pilares sobre los cuales Marvel Studios construyó su universo fílmico durante poco más de una década. Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man) y Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América) concluyeron de forma emotiva y satisfactoria el arco argumental de sus personajes y ahora ceden la estafeta a una nueva generación de héroes, pero ¿por qué éste era el momento idóneo para retirarse del MCU?

En una entrevista publicada en el ejemplar de otoño de Disney Twenty-Three Magazine (vía Digital Spy), el actor dos veces nominado al Oscar finalmente habló sobre su salida y la de su coestrella, Chris Evans, de las producciones de superhéroes de La Casa de las Ideas. Downey Jr. expresó que ante los nuevos caminos que está tomando el universo construido por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no había un mejor momento para decir adiós.  

«Teníamos que bajarnos. Optamos por hacerlo, y sabíamos que era parte del trabajo bajarnos del autobús mientras se dirigía a otros destinos. Hay algo muy aleccionador al respecto. Me alegra que él [Chris Evans] y yo estemos allí para darle la bienvenida a otros», dijo Downey Jr.

Robert Downey Jr. MCU

En el marco de la D23 Expo 2019, Downey Jr. fue nombrado como Leyenda de Disney, el más alto honor que otorga la multinacional a personalidades que han dejado una marca imborrable en la compañía. Al respecto, el intérprete agregó que «detesta» hablar de su legado, especialmente, en comparación con sus ex compañeros de reparto, pues Evans y Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk) son bien conocidos por su activismo político y en favor de diversas causas sociales.

«Realmente no necesito mirar más allá de mis compañeros de reparto. Mark Ruffalo es un activista, Chris Evans es un estadounidense acérrimo y un defensor de la verdadera democracia. Realmente no tengo el sentido común, el conjunto de habilidades, el impulso o la humildad que tienen esos tipos», agregó.

Durante once años antes, Robert Downey Jr. fue la piedra angular del MCU, desde el estreno de la primera película de Iron Man en 2008. A partir de entonces, el “genio, millonario, playboy y filántropo” apareció en nueve de las 23 películas que compone una saga cinematográfica que ha recaudado en conjunto $22,570.4 millones de dólares en taquilla a nivel global.

Robert Downey Jr. MCU

Avengers: Endgame ya está a la venta en formatos caseros y en versión digital.

marvel studios robert downey jr
mm Redactor de Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios