Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert Downey Jr. revela el motivo de su ausencia en la campaña por el Oscar

Por:

08-10-2019
Robert Downey Jr. revela el motivo de su ausencia en la campaña por el Oscar

El actor solicitó a Marvel Studios que no lo postularan.

Hace unos días Marvel Studios y Disney iniciaron la campaña «a su consideración» para los premios Oscar. Sin embargo, aunque postularon a Endgame en la categoría de Mejor película y otras categorías técnicas, Robert Downey Jr. fue el gran ausente como posible Mejor actor. Sib embargo, declaraciones recientes del actor indican que dicha decisión la tomó él mismo.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. estuvo como invitado en The Howard Stern Show. Ahí, el anfitrión le cuestionó por qué su nombre estuvo ausente en la campaña para la próxima entrega de premios de la Academia. El histrión sólo se limitó a decir que él fue quien le pidió a Marvel que no lo incluyeran en la lista tentativa de nominaciones.

«Estoy muy contento de que hayas mencionado esto porque se habló un poco sobre eso, y dije que ‘no'», aclaró el actor.

Tras el lanzamiento de Avengers: Edgame, la muerte de Tony Stark / Iron Man fue uno de los temas más discutidos y recordados por los fans, después de que éste se sacrificará para restablecer el universo tras lo ocurrido en Infinity War.

A principios de mayo Joe Russo compartió en una entrevista las razones por las que Robert Downey Jr. merecía un Oscar. Esto fue lo que el cineasta externó en su momento:

«No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como la que ofreció Robert Downey en esta película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilándose. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera. Nunca habíamos visto algo así, y si eso no se merece un Oscar, entonces no sé qué lo merezca», afirmó Joe Russo.

A pesar de este apoyo proveniente del director, Robert Downey Jr. dejó claro que no competirá por el Oscar con Endgame. Actualmente, ostenta dos nominaciones a los premios Oscar por Chaplin en 1992 y Tropic Thunder en 2008.

¿Será que en algún momento de su carrera post-MCU lo veremos nominado una tercera ocasión? Por el momento, The Voyage of Doctor Dolittle y Sherlock Holmes 3 figuran entre los próximos proyectos del actor.

Robert Downey Jr.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios