Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Robert Eggers no está feliz con La bruja: «No soporto verla»

20-04-2022, 5:34:43 PM Por:
Robert Eggers no está feliz con La bruja: «No soporto verla»

El director defiende las actuaciones, pero no su desempeño como cineasta novato.

El director Robert Eggers, quien hace días presentó El hombre del norte al mundo, aún padece por una espinita llamada La bruja… Sí, así es, aquella película ovacionada por cinéfilos y fanáticos del horror, encantados con su inusual tratamiento —fuera de cualquier convención— y su riqueza temática. Pero por mucha gente que la ame, la triste realidad es que el cineasta treintañero no está satisfecho con aquel filme de época.

En reciente entrevista con The Guardian, Robert Eggers confesó que con El hombre del norte —apenas el tercer largometraje de su filmografía como director— por fin halló el modo de hacer una película. Claro que sus fanáticos jamás considerarían sus títulos anteriores, El faro y La bruja, como una suerte de experimentos fallidos. Pero en lo que concierne a su ópera prima, Eggers afirma que el resultado no estuvo a la altura de lo que imaginaba en su cabeza.

«Honestamente, no puedo soportar ver La bruja ahora«, señaló el realizador. «No es que sea mala. Las actuaciones son geniales, Pero yo no tenía la habilidad suficiente como cineasta para llevar a la pantalla lo que estaba en mi cerebro. En El faro, pude hacer eso. Y El hombre del norte, estoy orgulloso de la película, pero no todo es lo que esperaba que fuera. Así que me gustaría hacer algo con el alcance y la escala que realmente me permita llevar a la pantalla lo que está en mi imaginación».

De escucharlo, seguramente el mexicano Alfonso Cuarón debatiría la postura de Robert Eggers en torno a La bruja. En declaraciones previas recopiladas por The New Yorker (vía), el director de Roma y Gravedad hablaba del cine de Eggers como una experiencia inmersiva e intoxicante. Incluso pudo revisar un primer guion de La bruja hace casi diez años, y desde entonces supo que estaba ante un emergente cineasta con propuestas frescas y fascinantes.

«Estaba asombrado», precisó Cuarón. «Yo sentía, más que nada, curiosidad. Es como si esos elementos [mágicos] fueran tan naturales como el clima. Y la gente coexiste con esos elementos como una cuestión de existencia. [En La bruja] no hay duda sobre la existencia de las brujas. No hay explicación ulterior. Eran sólo brujas».

La bruja, el gran debut de Anya Taylor-Joy en el ámbito fílmico, narra las penurias de una familia del siglo XVII en Nueva Inglaterra, aquejada por brujería, magia negra y acechanzas demoniacas. La cinta devino un tremendo éxito taquillero al recuperar diez veces su presupuesto a nivel global. Presume un 90% de frescura en los Rotten Tomatoes.

También te podría interesar: ENTREVISTA – Robert Eggers habla de El Hombre del Norte

En realidad, como filme independiente, La bruja tuvo una inversión de $4 millones de dólares. Y resulta una cantidad de dinero más cercana a la que Eggers prevé para su siguiente proyecto, después de lidiar con la elevada cantidad de $60 millones para levantar El hombre del norte, la historia de un príncipe vikingo con sed de venganza.

«Ciertamente quiero hacer algo más pequeño a continuación, y no solo por la presión y el dolor, que es súper real, sino también porque aprendí mucho con El hombre del norte«, dijo Eggers a The Guardian. «En realidad era una película demasiado grande para mis pantalones. Y finalmente siento que ahora sé cómo hacer una película».

El hombre del norte se exhibe actualmente en salas mexicanas. Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios