Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

«No es el tipo de persona que después de pelear se voltea y dice algo chistoso», Robert Pattinson, sobre su Batman

02-03-2022, 7:42:48 PM Por:
«No es el tipo de persona que después de pelear se voltea y dice algo chistoso», Robert Pattinson, sobre su Batman

Luego de un tiempo en el cine independiente, Robert Pattinson regresa a los blockbusters para entregar el Batman más aterrador (y dañado) de todos.

Robert Pattinson no sólo está listo para regresar al cine de grandes presupuestos hollywoodenses: está ansioso por hacerlo. Luego de poco más de una década construyendo una filmografía interesantísima al lado de los cineastas más intrigantes de la industria –de Cronenberg a Herzog y a los hermanos Safdie–, de repente un día el británico se contagió por la fiebre del blockbuster.

Hablando con él –incluso a través de esa impersonal pantalla de videollamada–, es fácil notar que en realidad él no hace muchos planes. Sus respuestas no se sienten ensayadas, su look y porte no son los de alguien particularmente preocupado por proyectar alguna imagen en específico. Es casi como si se olvidara de que es una estrella de cine.

¿Qué tanto pensaste darle el “sí” a Batman?

Muy poco, pues fue algo muy instintivo. Es raro, porque desde hace muchos años los papeles que hago me son muy claros. Me han llegado y me gustan. Realmente nunca había perseguido nada porque nunca sé lo que quiero hasta que lo veo. Como cuando me llegó El faro. La leí y dije: ‘Sí, este me parece el momento adecuado para una película sobre pescadores que viven en un faro’.

Con ésta fue curioso porque yo me reuní con uno de los productores para otra cosa. Pero en el camino a la junta me puse a ver su IMDb y vi que ahí venía Batman. Realmente nadie estaba hablando de ella todavía, no había guion, no había nada. Y en camino a esa junta se me ocurrió que eso era lo siguiente que quería hacer. Me pareció una idea muy lejana, pero le di seguimiento a lo largo de los meses. Luego Matt Reeves me dijo que había visto la película Good Time y que eso tenía en la mente cuando escribió The Batman, lo cual me pareció muy extraño. Algo me conectó con ella y la perseguí.

¿Todo siempre lo has escogido así, por instinto?

Sí, aunque me guío mucho por los directores. No sé cómo funciona. Por ejemplo, alrededor de 2018 pasé un tiempo pensando que hacía mucho que no hacía una película grande. Luego de repente llegó Tenet y al poco tiempo Batman. ¡Es una locura! Es divertido.

¿Qué es lo que sientes de estar de regreso en los grandes blockbusters?

Tenía muchas ganas de una película enorme así, pero dan mucho miedo. Creo que eso que lo que me atrajo.

Robert Pattinson en atuendo completo de Batman.

Hablando de miedo, ¿cómo construiste a tu versión de Batman? ¿Qué referencias tuviste?

En el guion de Matt hay mucho de una película que se llama Klute (Mi pasado me condena, 1971). Ésa fue una de las grandes inspiraciones de él. Pero también en algún momento me mostró una de samurais que se llama The Sword of Doom (1966). Ésa la vi como seis meses antes de filmar y me llamó mucho la atención la forma en la que pelean porque no se miran a los ojos. Eso me atrajo mucho. Además de eso, un día vi una entrevista con un luchador de UFC que se llama Nate Diaz. Él decía que no le importaba contra quien peleara: era su trabajo. Esa postura me interesó. Hace las cosas que hace porque a eso se dedica, no lo piensa mucho más allá. Quise combinar esas dos cosas para Batman. Así que eso: una película de samurais de los 60 y Nate Diaz.

Tu Batman suena a alguien que no se anda con rodeos…

Sí, recuerdo que una de las primeras conversaciones que tuve con Matt es que no lo quería interpretar como alguien “ingenioso”. La película era muy extraña y eso me gustaba. Hubo oportunidades para hacerla chistosa, pero es la historia de un tipo que todas las noches se pone un disfraz para salir a la calle a pelear. Es una obsesión extrema. No es el tipo de persona que después de pelear se voltea y dice algo chistoso. Es un tipo muy extraño, muy alejado. Vive en un estado como de ensueño todo el tiempo. Se ha convertido en un caparazón, su vida es únicamente sobre esto, es una obsesión que lo ha alejado de todo lo demás. La otra inspiración es que pensé mucho en Michael Corleone. Específicamente en la idea de que lleva una vida que él escogió, pero él está convencido de que esa vida lo escogió a él. No está consciente de que él decidió estar ahí.

Continúa nuestra cobertura:

The Batman: La reinvención de la oscuridad

Entrevista con Paul Dano (Acertijo)

Nuestra crítica de The Batman.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios