Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert Pattinson creyó que Crepúsculo sería una «película independiente»

Por:

14-11-2019
Robert Pattinson Crepúsculo

"Se sentía muy, muy indie".

Robert Pattinson saltó a la fama a nivel internacional cuando asumió el papel de Edward Cullen en la franquicia cinematográfica de Crepúsculo. Curiosamente, el actor no pensaba que la saga literaria de Stephenie Meyer se convertiría en un fenómeno comercial, pues dado el talento involucrado en la producción, él pensó que se trataba de un proyecto de corte más independiente.

El futuro Batman y Jennifer Lopez fueron los protagonistas de una nueva edición de Variety Studio: Actors on Actors. Ambos conversaron sobre sus más recientes proyectos: por un lado, la estrella musical ha generado conversaciones sobre una potencial nominación al Oscar por su participación en Estafadoras de Wall Stret; mientras que el intérprete británico ha recibido elogios por su papel en The Lighthouse de Robert Eggers.

En un punto de la conversación, Lopez decidió preguntarle a Pattinson si fue una decisión consciente aceptar el papel protagónico en Crepúsculo, considerando que tras su participación en dicha franquicia su selección de proyectos se había caracterizado por ser todo menos una apuesta comercial.

Quiero decir con Crepúsculo, en realidad no era una marca establecida. Para mí, Catherine Hardwicke, quien la dirigió, había hecho una película llamada Thirteen y también esta película llamada Lords of Dogtown. Eran pequeñas películas, y eran un poco violentas. Kristen [Stewart] también había estado en cosas [como esas]. Ella había estado en Into the Wild, y algunas otras películas. Así que se sentía muy, muy indie”, afirmó Pattinson.

Tras su papel como Edward Cullen, Pattinson ha trabajado con algunos de los directores contemporáneos más influyentes como David Cronenberg (Cosmopolis), Claire Denis (High Life) o los hermanos Safdie (Good Time). El actor aparecerá próximamente en Tenet de Christopher Nolan y volverá al cine destinado para el gran público con The Batman de Matt Reeves.

“Quiero decir que es una historia extraña, Crepúsculo. Es extraño cómo respondió la gente. Supongo que los libros son muy románticos, pero al mismo tiempo, no es como el romance de cuaderno. Hay algo aquí que no es muy dulce o desgarrador. Crepúsculo es sobre este chico que finalmente encuentra a la chica con la que quiere estar, y también quiere comérsela. Bueno, no comérsela literalmente, sino beber su sangre o lo que sea (…) Incluso la forma en que promocioné [la película], fui muy abierto sobre lo extraño que pensaba que era”, agregó.

Robert Pattinson Crepúsculo

The Lighthouse se estrenará en cines de nuestro país el 1 de enero de 2020.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios