Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert Pattinson casi vomita sobre Willem Dafoe filmando The Lighthouse

Por:

04-10-2019
Robert Pattinson

El actor llegó a extremos insospechados para poder entrar en personaje.

En distintas entrevistas, Willem Dafoe ha admitido que el rodaje de The Lighthouse ha sido uno de los más demandantes de su carrera y gran parte de ello se debe a los extremos a los cuales su coestrella Robert Pattinson acudía para poder entrar en personaje. Aunque no se trató por completo de una actuación “de método”, el futuro Batman hizo todo lo que consideró necesario para descender a la locura.

En una conversación con Alex Bilmes, editor en jefe de Esquire, Pattinson reveló algunas de las incomodas acciones que decidió realizar durante la filmación de la segunda película del director Robert Eggers (The Witch),

«Debido a que estás interpretando a una persona temperamental, significa que puedes estar enojado todo el tiempo. Bueno, no todo el tiempo, sino una hora antes de la escena. Literalmente, puedes estar sentado en el suelo gruñendo y lamiendo pedazos de lodo», dijo Pattinson.

Bilmes señala que, aunque la línea puede sonar figurativa, Pattinson en realidad realizaba esta actividad en el set, además de abrazar el hábito por la bebida que caracteriza a los protagonistas de la película, un par de veladores a cargo de resguardar el faro de una apartada isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. El actor británico se emborrachaba tanto para realizar estas escenas que perdía la conciencia.

“[Estaba] básicamente inconsciente todo el tiempo. Fue una locura. Pasé mucho tiempo vomitando sobre mí mismo y orinando mis pantalones. Es lo más repugnante», aseguró.

El largometraje filmado en blanco y negro, en película de 35 mm y con equipos fílmicos procedentes de los años 20 y 40, se estrenó a nivel mundial en el marco de la 51° edición de la Quincena de los Realizadores, sección paralela a la Competencia Oficial del Festival de Cine de Cannes, con reseñas favorables por parte de la crítica especializada. A pesar de ello, el comportamiento de Pattinson causó fricciones constantes con su compañero de reparto.

«Hay una escena en la que Willem [Dafoe] está durmiendo conmigo y estamos realmente muy borrachos. Sentí que estábamos completamente perdidos en la escena y yo estaba sentado allí tratando de hacerme vomitar, pero Robert [Eggers] me dijo que me detuviera porque Willem lo estaba mirando como diciendo: ‘Si me vomita encima, me marchó del set’. Yo no tenía ni idea de que todo este drama se estaba desarrollando», relató Pattinson.

The Lighthouse se estrenará en cines selectos en Los Ángeles y Nueva York el 18 de octubre antes de expandirse al resto del país. Por el momento no existen detalles sobre su distribución en el mercado internacional.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios