Buscador
Suscríbete a la revista
VIDEOS

Robert Rodriguez recuerda cuando SpaceX puso a Machete en el espacio

27-05-2020, 6:27:33 PM Por:
Robert Rodriguez recuerda cuando SpaceX puso a Machete en el espacio

... ¡y con un breve cameo de Elon Musk!

Este miércoles 27 de mayo supuestamente sería histórico para la industria aeroespacial en EE.UU., pues la compañía presidida por el magnate Elon Musk habría de lanzar su primer cohete tripulado por astronautas de la NASA. Por inconveniencias climáticas, el lanzamiento terminó siendo pospuesto para el fin de semana. No obstante, la empresa SpaceX sigue siendo tendencia en Twitter, y el cineasta Robert Rodriguez aprovechó la ocasión para recordar cuando Machete fue al espacio. 

«Elon Musk envió a Machete al espacio en un cohete de SpaceX hace ocho años. ¡Chéquenlo!», se lee en el tuit del director, el cual anexa la secuencia final de la película Machete Kills (2013).

Sin revelar mayores detalles de la trama, cabe aclarar que una amenaza ha viajado más allá de la estratosfera. En el video, vemos cómo el presidente de los Estados Unidos (Charlie Sheen) le ofrece al rudo personaje de Danny Trejo ponerlo en órbita mediante un cohete de SpaceX para que así pueda salvar al mundo. En seguida atestiguamos al antihéroe, ataviado con traje de astronauta, abordar la nave… pero no sin antes estrechar manos con el mismísimo Elon Musk. «Buena suerte, Machete. Atrapa al bastardo», le dice el ejecutivo en esos diez segundos de cameo.

Lamentablemente, de las aventuras espaciales del asesino a sueldo (pero inesperado defensor de los migrantes) sólo hemos tenido el hilarante adelanto de una potencial conclusión de la trilogía Machete —intitulada Machete Kills Again in Space— que a la fecha no ha visto la luz.

En septiembre de 2019, Trejo afirmó que si Robert Rodriguez no se apuraba con aquella tercera parte, él mismo estaría dispuesto a escribirla y dirigirla.

«¿Sabes qué? Todo el mundo quiere eso [Machete Kills Again in Space]. Le sigo insistiendo a Robert, pero [el proyecto] está empantanado de mierda, así que podría encargarme yo», dijo al histrión a Syfy Wire.

¿Ustedes ansían saber cómo resultó aquella ficticia asociación entre el peligroso Machete y la multimillonaria SpaceX? Por lo pronto, en el plano de lo real, a seguir atentos del próximo lanzamiento de la NASA, reprogramado para este sábado 30 de mayo.

elon musk machete machete kills robert rodriguez spaceX
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios