NOTICIAS

Comic-Con 2017: ¿Robert Zemeckis es la primera opción para dirigir The Flash?

20-07-2017

Al menos para Geoff Johns, Presidente de DC Comics.

Quizá Flash sea uno de los superhéroes más importantes de todos los tiempos, pero su adaptación cinematográfica ha resultado más tortuosa de lo que muchos podrían imaginar. El primer debate llegó con el casting de Ezra Miller, pues muchos aficionados confiaban en la elección de Grant Gustin como el velocista cinematográfico. La situación se complicó todavía más con la salida del director Rick Famuyiwa en octubre del 2016, lo que puso al proyecto en pausa indefinida.

Pero parece que esta situación podría cambiar dentro de poco. Hace apenas unos meses, fuentes internas revelaron el interés del estudio por Robert Zemeckis (Volver al futuro) o Matthew Vaughn (Kingsman: El servicio secreto) para la dirección del filme. Ahora el propio Presidente y CCO de DC Comics, Geoff Johns, avala esta información tras confesar que Robert Zemeckis es su primera opción.

Resulta imposible determinar si Robert Zemeckis es la persona ideal para The Flash. El creativo pasó a la historia tras su buen trabajo en Volver al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Forrest Gump, pero después cayó en un bache creativo tras su paso por el cine animado con El expreso polar, Beowulf e incluso Los fantasmas de Scrooge. Sin embargo, El vuelo y En la cuerda floja demostraron que el cineasta está cerca de su mejor nivel y ahora The Flash podría marcar su regreso absoluto.

De cualquier modo, estas palabras no representan una confirmación oficial sobre la dirección de The Flash. Sin embargo, se trata de una revelación sumamente importante hacia el panel de Justice League que se llevará a cabo este sábado 22 de julio.

Las confesiones no terminaron aquí, pues Johns también aseguró que le encantaría comprar a Hulk e integrarlo a su franquicia cinematográfica. Quizá la adquisición luzca como un sueño imposible, pero con mucha –y realmente mucha– suerte, estas palabras podrían abrir el camino hacia un crossover cinematográfico en algunos años. Ya pasó en el cómic, ¿por qué no repetir la historia en cine?

Confiamos en que estas revelaciones continuarán durante el resto de la Comic-Con, ya que DC todavía tiene muchos paneles importantes que van del DC Rebirth hasta la anticipadísima Justice League.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

• The Flash (Varios, 2014)