Buscador
Iniciar sesión Suscríbete a la revista
Cine

Robert Zemeckis dirigirá el live action de Pinocho

24-01-2020, 4:39:45 PM Por:
Robert Zemeckis dirigirá el live action de Pinocho

Después de que dos cineastas intentaron levantar previamente el proyecto, ¿la tercera será la vencida?

Es oficial. El cineasta ganador del Óscar, Robert Zemeckis, ha cerrado su acuerdo con Disney para dirigir la versión cinematográfica live action del clásico animado Pinocho. De acuerdo con Deadline, Zemeckis también coescribirá el nuevo guion junto a Chris Weitz (Cenicienta) con el objetivo de arrancar con la producción a finales de este año.

El cineasta oriundo de Illinois saltó a la fama luego de dirigir y escribir la exitosa trilogía de Volver al futuro. Zemeckis cimentaría su nombre en la industria fílmica con películas como ¿Quién engaño a Roger Rabbit? (1988), La muerte le sienta bien (1992), Forrest Gump (1994), Contacto (1997) y Náufrago (2000). Sus trabajos más reciente incluyen En la cuerda floja (2015), Aliados (2016) y Bienvenidos a Marwem (2018).

 Robert Zemeckis Pinocho

El remake sobre la entrañable marioneta que aspira a convertirse en un niño de verdad ha estado en desarrollo desde hace más de cuatro años. Cineastas como Sam Mendes (1917) y Paul King (Paddington) estuvieron a cargo del proyecto, antes de dar un paso al costado. En el segundo caso incluso se reportó que Tom Hanks podría interpretar a Gepetto.

El elenco para el largometraje de Robert Zemeckis aún no ha sido determinado. Andrew Miano y Chris Weitz producirán el live action de Pinocho a través de la productora Depth of Field. Jack Rapke y Jackie Levine fungirán como productores ejecutivos. Cabe aclarar que Zemeckis y Weitz no tomarán en cuenta el último borrador para la película escrito por Simon Farnaby (Paddington 2). 

El clásico animado original de 1940, basado en la novela infantil italiana de Carlo Collodi, nos cuenta la historia de un tallador de madera llamado Geppetto que crea un títere al cual llama Pinocho. Después de pedirle un deseo a una estrella, la marioneta cobra vida gracias a una hada, quien le promete que podrá convertirse en un niño de verdad si demuestra su valía. Por lo pronto, ya están en camino otras versiones de esta historia a cargo de Guillermo del Toro y Roberto Benigni.

 Robert Zemeckis Pinocho

La última película de Robert Zemeckis es el remake de La brujas que está programado para llegar a los cines el próximo 9 de octubre.

pinocho robert zemeckis
mm Redactor | Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios