Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Robin Williams pudo aparecer en Harry Potter

03-01-2017, 2:43:55 AM Por:
Robin Williams pudo aparecer en Harry Potter

El actor fue rechazado por una regla que se respetó (casi) fielmente durante toda la saga mágica.

Robin Williams fue uno de los actores más queridos de su generación, maestro de la comedia, carismático en personalidad, cuatro veces nominado al Oscar y ganador de la cotizada estatuilla por Mente indomable. Pero por extraño que parezca, nada de esto fue suficiente para que el histrión fuera aceptado en Harry Potter.

La directora de casting de la saga mágica, Janet Hirshenson, confesó a The Huffington Post que el actor deseaba el papel de Hagrid, pero fue inmediatamente rechazado porque no cumplía con una importantísima regla impuesta por los productores:

«Robin llamó porque realmente deseaba estar en el filme, pero había un edicto de sólo británicos y una vez que rechazó a Robin, no pudo aceptar a nadie más. No podía ser».

Al final, el rol fue para Robbie Coltrane, primera elección de JK Rowling y quien realizó un estupendo trabajo como el noble gigante. Por su parte, Robin Williams manifestó su desencanto en entrevista con The New York Post realizada en 2001: «me habría gustado interpretar un par de papeles, pero había una prohibición de emplear actores americanos».

Lamentablemente la regla no fue tan exigente con otros elementos norteamericanos de la saga original: Eleanor Columbus de Washington interpretó a Susan Bones con el argumento de que era un rol secundario; Verne Troyer encarnó a Griphook en La Piedra Filosofal bajo múltiples capas de maquillaje; Zoë Wanamaker fue aceptada como Madame Hooch con el argumento de que buena parte de su trayectoria se desarrolló en Inglaterra.

El edicto desapareció completamente con la reciente adaptación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que se desarrolló en Nueva York y empleó actores como Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller y Jon Voight en papeles norteamericanos. La gran anomalía es Johnny Depp, nacido en Kentucky y quien interpretará al mago tenebroso –pero muy británico– Gellert Grindelwald en futuras entregas del spinoff.

¿Cómo habría sido el Hagrid de Robin Williams? Lamentablemente nunca sabremos la respuesta, pero estamos seguros que habría sido una de las interpretaciones más aclamadas en su filmografía.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios