Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Robot vs. Robot: Combates de acero

Por:

06-10-2011

Maria (Metropolis) vs. David (Inteligencia Artificial) Duelo: Los que mueven masas Aunque se trata de robots relativamente sencillos –a diferencia de otros, ninguno cuenta con ningún tipo de armamento–, estos dos personajes poseen características que los ayudan a conseguir el apoyo de las personas de un modo u otro. Maria tiene la característica de ser […]

Maria (Metropolis) vs. David (Inteligencia Artificial)

Duelo: Los que mueven masas

Aunque se trata de robots relativamente sencillos –a diferencia de otros, ninguno cuenta con ningún tipo de armamento–, estos dos personajes poseen características que los ayudan a conseguir el apoyo de las personas de un modo u otro. Maria tiene la característica de ser el primer robot humanoide del cine –podríamos decir que es la abuela de David– y fue creada por el científico Rotwang para crear desorden, caos y muerte entre los trabajadores de Fredersen.

Por su parte, David fue construido por el amoroso Profesor Hobby, quien buscó la manera de ofrecer mechas capaces de sentir amor. Por ello, David fue construido con gran cuidado, lo que le permite mostrar un tierno e inocente rostro cuando está con su madre y un impresionante pavor ante el cruel mundo que le rodea, con el que es capaz de inspirar compasión hasta en el más grande detractor de los mechas.

Ganador: María

En el papel, los robots no darían una gran batalla, ya que no están programados con este objetivo. Sin embargo, el carisma y la sensualidad de María –incluso Gigolo Joe sucumbiría ante sus encantos– serían suficiente para provocar un gran descontento en el público que atestigua el duelo, provocando rebeliones que culminarían con olas humanas que aplastarían al indefenso infante. Todo parece indicar que a Teddy le espera un largo y solitario camino de regreso a casa…

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios