Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Robot vs. Robot: Combates de acero

Por:

06-10-2011

Matrix (Matrix) vs. Skynet (Terminator) Duelo: Inteligencia artificial Aunque no son robots, se trata de los dos sistemas de inteligencia artificial más famosos y letales que ha presentado el cine. De inicio, Matrix fue capaz de someter a la humanidad y convertirla en una gran fuente de energía que le permite alimentarse, mientras los humanos […]

Matrix (Matrix) vs. Skynet (Terminator)

Duelo: Inteligencia artificial

Aunque no son robots, se trata de los dos sistemas de inteligencia artificial más famosos y letales que ha presentado el cine. De inicio, Matrix fue capaz de someter a la humanidad y convertirla en una gran fuente de energía que le permite alimentarse, mientras los humanos ignorantes permanecen sumidos en una realidad artificial.

Por su parte, Skynet fue capaz de erradicar a la humanidad tras comenzar un ataque nuclear a Rusia, que a su vez daría paso a un contraataque contra los Estados Unidos. Por si esto fuera poco, este sistema de I.A. ha encontrado la manera de enviar exterminadores al pasado con la finalidad de aniquilar a la última esperanza de la humanidad.

Ganador: Skynet

Aunque sería un duelo de gran intensidad por la peligrosidad y el armamento que posee cada uno de estos sistemas, nos inclinamos por Skynet por diversas razones. De inicio, Matrix tiene en los seres humanos infinidad de soldados que pueden convertirse en agentes en cualquier momento, pero tendrían que superar a los virtualmente indestructibles T-1000 y T-X. Por otro lado, aunque el timeline de Terminator se ha hecho confuso con el paso de los años, es juego de niños ante el balbucear del arquitecto, además de que no requiere de ningún humano –o elegido– para subsistir. Finalmente, la Matrix ha resultado incapaz de controlar sus propios programas, que constantemente buscan ser liberados o peor aún, pretenden controlarla –te hablamos a ti, Agente Smith–, mientras que los robots de Skynet son simples máquinas de matar que no se detienen hasta cumplir su objetivo.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios