Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

Rocio Garcel no será Luna en Sailor Moon Crystal, ¿y Dragon Ball?

Por:

05-07-2018
garcel

La talentosa actriz mexicana Rocío Garcel no participará en el doblaje del remake Sailor Moon Crystal. ¿Abandonará su papel como Bulma en el futuro de Dragon Ball?

Como fans del buen doblaje latinoamericano, nos sentimos tristes al informar esto: la actriz mexicana Rocío Garcel no participará como la tierna gatita Luna en el remake anime Sailor Moon Crystal.

Garcel, de 69 años de edad, informó desde su espacio en Facebook:

Este anuncio refuerza los rumores sobre su estado de salud (no ahondaremos en detalles por respeto, pero podemos confortarlos diciéndoles que está bajo tratamiento y estable). Lo que nos corresponde informar es que, según nuestras fuentes, esto no fue una decisión arbitraria por parte los estudios de doblaje encargados de este proyecto (Dubbing House). De hecho, la actriz y colega de proyecto Rossy Aguirre (la voz de Sailor Mercury) le respondió a Garcel, 5 horas después de su anuncio:

garcel

Por otro lado, Patricia Acevedo, Mónica Manjarrez, Cristina Hernández (también directora de doblaje) y Gerardo Reyero sí están de vuelta en las voces que todos conocimos hace más de 20 años. Los fans han expresado su preocupación por la ausencia de Garcel, especulando que podría significar que no la escucharemos de nuevo como Bulma, al menos en la película Dragon Ball Super que se estrenará en México a principios de 2019. Lo que podemos aclararles es que, en los arcos restantes para doblaje de la serie Super, no hay participación de Bulma, por lo que no hay de qué preocuparse por ese lado.

¡Recupérate pronto, Rocío Garcel! Y como fans del buen doblaje mexicano, sigamos apoyando no sólo a nuestros queridos talentos, sino a las empresas y ejecutivos que los apoyan, pero sobre todo que se esmeran por lograr un producto de calidad internacional.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios