Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rocket Raccoon en Infinity War y su trágico destino

Por:

05-08-2018
rocket raccoon muere

Si Rocket Raccoon muere en Infinity War, habría creado un problema y un desbalance en el universo, prácticamente él mismo se salvó.

Todos recordamos el plan de Thanos en Avengers Infinity War, un genocidio parejo sin importar ricos o pobres en el que exista un balance en el universo, pero mientras hubo pérdidas que nos dolieron, imaginar que Rocket Raccoon muere en la película junto a Groot -diciéndole papá- habría resultado devastador. Pero hay una razón por la que la liebre – así lo ve Thor- sobrevive.

Todos recordamos la presentación de los personajes en Guardianes de la Galaxia, especialmente cuando son capturados por los Nova Corps.

El Sujeto: 89P13 fue modificado genéticamente y cibernéticamente mejorado para que tuviera inteligencia. Se le hicieron muchísimos experimentos y terminó por ser abandonado.

Entonces, por lógica, en todo el universo sólo hay UN ser como Rocket Raccoon, por lo que el haberse extinguido tras el chasquido de dedos de Thanos, habría creado un desbalance en todas las galaxias. Básicamente Rocket es un ser en peligro de extinción y eso lo “salvó” de ser exterminado. Su destino, su maldición fue también su salvación.

Si Rocket Raccoon muere en el chasquido, eso habría sido contraproducente. Bajo esos mismos hechos, puede entrar la explicación del por qué sobrevivió otro personaje: Thor, hijo de Odín. Al llegar Thanos a la nave de Thor a inicios de la película, y básicamente barrer con todo a su paso, murieron en batalla -y en pantalla- Heimdall y Loki. Eso convertiría a Thor en el único asgardiano en todo el universo, y desaparecer tras el chasquido habría sido desequilibrante.

Pero antes que se lo pregunten, Groot es de la especie Flora colossus y ellos en su planeta, el planeta X, seguro tuvieron su genocidio y desafortunadamente Groot entró en esta tétrica lotería.

Claro que todo podría -o debería- regresar a la realidad al tener a estos Avengers (Rocket y Thor) en el equipo de sobrevivientes y que tratarán de revertir el plan de Thanos.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios