Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Las cosas que cambiaron de la vida de Elton John en Rocketman

Por:

02-06-2019
Rocketman diferencias vida de Elton John

Existen diferencias entre Rocketman y la vida de Elton John, pues hay algunos aspectos de la vida del cantante que no fueron mostrados en la película.

La película Rocketman, cuyo estreno fue el 31 de mayo en diversas partes del mundo, ha sorprendido a gran cantidad de la audiencia por la representación de la vida de Elton John en la pantalla. Si bien sabemos que su vida estuvo rodeada de drogas, excesos y escándalos, ¿qué diferencias hay entre Rocketman y la vida de Elton John?

Rocketman diferencias vida de Elton John

En un artículo escrito por el mismo Elton John para The Guardian, declaró que su vida fue compleja y que la película, intentando mantenerse al margen, retrató de la mejor manera lo que vivió. El cantante relata la relación con sus padres, especialmente a su padre lo describe como una persona estricta y con un temperamento terrible.

«Estaba más cerca de mamá que de papá, pero hubo largos períodos en los que no hablamos. Y mi infancia es una cosa de la que aún soy sensible», escribió Elton John al respecto.

Sin embargo, recientemente, Geoff Dwight, medio hermano del cantante británico, aseguró ante los medios que la relación de Elton John con su padre no fue como lo muestra en la película.

«Ése no es el papá que recuerdo. Papá tenía un gran corazón y nos amaba a todos por igual. Estaba increíblemente orgulloso de Elton y de todo lo que logró. Papá no tenía un hueso de homofóbico en su cuerpo. Cuando salió Elton, no le importó, ni siquiera lo mencionó porque no era importante para él».

En Rocketman, como habrán visto en algunas escenas, el nombre real de Elton John es Reginald Kenneth Dwight y, según la cinta, el cantante británico eligió el nombre de «Elton» por su compañero de banda Elton Dean y el «John» lo tomó de John Lennon. Sin embargo, según información de Rolling Stone, la segunda parte de su nombre artístico se originó de Long John Baldry, un reconocido personaje del rock londinense de los 60 que fue su mentor.

Otro de los puntos importantes de la vida de Elton John es la relación que tuvo Linda Woodrow, su primera prometida, algo que tampoco aparece en la película. En la vida real del cantante, a principios de los 70, iba a casarse con Linda, mujer que es mencionada en la canción «Someone Saved My Life Tonight«.

Según algunos medios, el cantante no se sentía cómodo en la relación, por lo que cancela la boda tres semanas antes. Después de la ruptura, Bernie y Elton John regresan a casa de su mamá, momento en que tuvo un primer intento de suicidio; aspecto que no se menciona en la película.

Con relación a su boda con Renate Blauel, el cantante había iniciado su relación con ella después de haber terminado con John Reid. Según la película, comenzó a salir con ella mientras grababan juntos «Don’t Let the Sun Go Down On Me» y, con un corte inmediato, mostraron la boda de ambos. Sin embargo, Elton John y Renate Blauel se casaron hasta 1984 y tuvieron una corta relación.

Rocketman diferencias vida de Elton John

Si bien hay varios detalles en la vida de Elton John que son totalmente diferentes a como ocurrieron las cosas, el compositor británico aseguró en el artículo escrito por él en The Guardian que muchas cosas no son verdaderas, pero muestra la realidad.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios